Torrevieja aprueba el informe ambiental para 10 torres de hasta 23 plantas frente a Los Náufragos

29/07/2022 - 

TORREVIEJA.  El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el informe ambiental y territorial para la construcción de 10 torres frente a la Playa de Los Naúfragos. Se trata del “Manhattan” torrevejense promovido por la constructora Puente La Sal Inversiones S. L, vinculada a Noelle Galiana Salas y Costa Santamar S. L.. Así lo refleja el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que publicó ayer la resolución firmada por el director general de Urbanismo de Torrevieja, dictada el 19 de junio, que daba cuenta de la “Información pública de procedimiento simplificado de evaluación ambiental y territorial estratégico, del estudio de detalle del área de reparto número 82, Puerto la Sal". El proyecto aprobado supone la construcción de una torre más de la que se anunció oficialmente. Pese a que inicialmente contemplaba levantar nueve torres de hasta 23 plantas, finalmente serán 10 ya que en una de las parcelas, la denominada M3 ,se ha rebajado la altura y el número de las torres proyectadas. Así, en vez de dos torres de 20 plantas y una de 17, se construirán cuatro torres de 8 plantas. Todo para evitar que, a última hora del día, los edificios proyecten su sombra en la Playa de Los Náufragos. Así lo recoge el proyecto, que cuenta con hasta tres alternativas de distribución y edificación de la que la promotora ha escogido esta última.

Las tres parcelas a construir actuarán, así como una manzana única para la “creación de una plaza urbana en la que las huellas de las edificaciones será lo único que interrumpa dicha plaza”. A las cuatro torres de ocho alturas se suman, en otra parcela también paralela a la playa y a la misma altura que las otras cuatro, otras tres torres, dos de 23 alturas para uso residencial y otra de 11 para uso hotelero. Detrás de estas tres estarían las restantes, dos torres de 23 plantas, una para uso hotelero y otra residencial, y otra de 14, también residencial.

Este espacio abierto a la ciudadanía responde también a que el Ayuntamiento posee parte del terreno donde se actuará, de forma que “la edificabilidad perteneciente a la administración no se agotaría el 100% de la misma en estas parcelas, empero ello facultaría a la misma poder disponer de aprovechamiento urbanístico generado en esta actuación, por la edificabilidad que le corresponda por los terrenos adscritos al ámbito, para poder trasvasar parte de la misma a terceras zonas urbanas”, recoge el proyecto aprobado.

Con este trámite, se avanza en la aprobación del proyecto urbanístico para el que la promotora tendrá que realizar el estudio de detalle que deberá contener, según la resolución dictada por el Ayuntamiento, el estudio de sombras que garantice que no se proyectarán sombras en la playa desde las 10 hasta las 19 horas, el estudio del impacto en la trama urbana circundante, el estudio geotécnico para determinar la ejecución de las plantas subterráneas que se prevé construir, el estudio de pluviales y otras consideraciones técnicas.

Noticias relacionadas

next
x