ALICANTE. "Presión alta y ganar duelos". Esa la receta de Rubén Torrecilla para estar más cerca de la victoria ante el Valencia Mestalla, el próximo rival del Hércules.
En las instalaciones de Marcos Automoción (de su concesión de Peugeot en Alicante), el patrocinador principal del equipo blanquiazul, su técnico confesaba haber llegado a esa conclusión tras visionar el encuentro que enfrentó a los blanquinegros con el Lleida Esportiu, un choque con dos partes muy diferenciadas y en el que el equipo de Miguel Ángel Angulo perdió tras ir ganando 2-0.
Torrecilla no descartaba rotaciones en el once (llegó incluso a repasar las variaciones tácticas por las que ha apostado en las últimas semanas) al tener tres partidos en ocho días si contamos el de Copa del Rey ("Todos no pueden jugar todos los partidos, así que han de estar preparados para rotaciones, aptos y con las orejas levantadas"), aunque aseguraba que equipo que pondrá en liza el sábado no estará condicionado por ello y que, en cualquier caso, "su esencia será la misma, un equipo que arriesga, que va a por los partidos, competitivo, fuerte en los duelos y vertical".
El técnico del Hércules celebraba que el choque se vaya a jugar sobre césped natural, el hábitat al que están acostumbrados los suyos y que les ha permitido trabajar durante la semana en Fontcalent, después de que la anterior "fuera atípica", pues tuvieron que peregrinar por diferentes escenarios, fundamentalmente de superficie sintética al ser de ese tipo el terreno de juego del Nou Sardenya, el campo del Europa.
Precisamente sobre lo sucedido ante el conjunto barcelonés, que le infringió la segunda derrota en ocho jornadas a los suyos, confesaba Torrecilla haber trabajado durante la semana: "Hemos analizado el encuentro, visto los errores que cometimos", explicaba antes de advertir sobre el rival de este sábado. "Los niños van como aviones, no tienen presión ninguna, juegan para ganar, divertirse, llamar la atención por lo que debemos estar muy mentalizados para ganar duelos, dominar las áreas, ser muy competitivos a nivel defensivo y a nivel ofensivo penalizar los errores que cometen", apuntaba el entrenador placentino del Hércules, quien confirmaba que el delantero Agustín Coscia es la única baja ("Ya está entrenando en el campo"), lo cual celebraba por fomentar la "competencia sana".
Además, Torrecilla quiso agradecer públicamente a la afición que siempre esté presente en todos los encuentros que disputan, con independencia del lugar, al tiempo que expresar su disconformidad con que se haya enviado un número reducido (150) de entradas por parte del Valencia y que eso pueda hacer que haya menos ambiente en el Antonio Puchades.