X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 0-1 Atlético Baleares

Todos en modo 'play-off'

18/05/2019 - 

ALICANTE. Todos en modo 'play-off'. 

El Hércules cierra la Liga regular con derrota por la mínima a manos del Baleares, en un duelo intrascendente, que por momentos se asemejó a un bolo de verano y en el que ambos conjuntos demostraron estar centrados en el sorteo de la fase de ascenso de este lunes.

En el minuto 80 y a la salida de un saque de esquina mal defendido por los blanquiazules, Hugo Díaz marcaba para los palmesanos un gol que terminaría valiendo tres puntos y con el que el equipo de Manix Mandiola, flamante campeón del grupo III, hacía todavía más grande su racha de imbatibilidad (nada menos que 20 jornadas sin conocer la derrota), mientras que el Hércules de Lluís Planagumà ponía fin a una de nueve partidos sin perder y de seis sin encajar un gol.

El de este sábado fue un choque pobre donde los haya, falto de intensidad en ambas áreas y que se resolvió en el tramo final, cuando en un intercambio aislado de ocasiones, los palmesanos no desaprovecharon la suya, cinco minutos después de Jona, en un mano a mano con Manu Herrera, estrellase el balón en el travesaño. 

Tanto Lluís Planagumà como Manix Mandiola apostaron por encarar el duelo con onces con muchas caras nuevas, lo que unido a que no había nada en juego (el reparto de la primera y segunda plaza ya quedó decidido el pasado fin de semana) resultó más que letal. En el Hércules, por ejemplo, destacaba la presencia de Ferri (debutante en la portería), Candela, Álvaro Salinas y Jona, aunque también el técnico blanquiazul optó por la pareja de centrales titular y Carlos Martínez que estaba apercibido de suspensión (si bien es cierto que Samuel y el delantero barcelonés ya habían sido sustituidos a la hora de partido). Y en el Baleares, Mandiola también echó mano de un futbolista apercibido de suspensión, Rovirola, e hizo debutar a Manu Herrera en la portería, además de la presencia del nigeriano Ody en el eje de la zaga. 

Si la primera mitad estuvo presidida por la falta de ritmo y de ocasiones de gol, más allá de sendos disparos de Fran Miranda y Adri Jiménez (el lateral madrileño del Hércules obligó a Manu Herrera a emplearse a fondo para evitar el gol), en la segunda el partido bajó aún más enteros, aunque es cierto que tuvieron lugar las acciones más peligrosas, ya superado el minuto 70, como el citado mano a mano de Jona, el tanto de Hugo Díaz y un disparo desde la frontal de Adrián para el Baleares y que resolvió bien el debutante en la portería del Hércules Ferrán Ferri.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Ferrán Ferri, Adri Jiménez, Pablo Íñiguez, Samuel (Víctor Olmedo, min. 59), Fran Miranda, Juli, Candela, Jona, Carlos Martínez (Pedro Torres, min. 45) y Álvaro Salinas (Nico, min. 75). 

1 - Atlético Baleares: Manu Herrera, Rodri, Biel, Vallori (Villapalos, min. 45), Álvaro, Rovirola, Ody (Samu, min. 61), Yelico, Adrián Hernández, Hugo Díaz y Pedro Ortiz.

Goles: 0-1, min. 80: Hugo Díaz.

Arbitraje: el grancanario Alexis Carlos Pulido Santana mostró amarillas a Candela y Pedro Torres por el Hércules y a Biel Guasp, Álvaro y Yelico por el Baleares.

Incidencias: unos cuatro mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante en una tarde nublada pero con buena temperatura.

Noticias relacionadas

next