ALICANTE. TM Grupo Inmobiliario continuará como patrocinador principal del Elche en el curso 2022/23, después de que la inmobiliaria haya ejercido el derecho de tanteo que ostentaba.
Además de ser la 2022/23 la vigesimocuarta temporada del equipo franjiverde en LaLiga Santander, la campaña en la que el club del Martínez Valero celebra su primer Centenario será la sexta en la que la TM Grupo Inmobiliario sea su patrocinador principal y la octava en la que mantengan vínculos comerciales: la firma de Torrevieja inició su andadura como patrocinador principal del Elche en el curso 2016/17, cuando el equipo franjiverde militaba en LaLiga SmartBank. Desde entonces, su logotipo ha acompañado al escudo del Elche en la campaña 2017/18 en la extinta Segunda B; en la 2018/19 y 2019/20, de nuevo en LaLiga SmartBank; y en la 2020/21 y 2021/22, también en LaLiga Santander.
"Estamos muy satisfechos con los valores que se transmiten desde el Elche y por ello queremos celebrar con ellos sus 100, además en la máxima categoría del futbol español [...] esta temporada será histórica, emocionante y memorable", declaraba este lunes Pablo Serna, consejero delegado de la firma torrevejense. Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, destacaba que ambas partes "han crecido de la mano", protagonizan "una andadura que se está consolidando como fructífera y duradera".
Aunque las partes declinan ofrecer datos sobre el precio de este patrocinio (que alcanza al fútbol femenino), este se encuentra ya más cercano a los 900.000 euros brutos que a los 500.000 de hace dos campañas.
Equipaciones del Centenario
Una vez se ha concretado la identidad del patrocinador principal, el Elche ya tiene vía libre para presentar las nuevas equipaciones que, un curso más, llevarán la firma de la multinacional Nike. Parte de las mismas, concretamente la ropa de entrenamiento, ya se ha conocido este lunes con el inicio de la pretemporada y las primeras imágenes de los jugadores enfundados en ella.