ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche Tete Morente aseguró este miércoles, en una rueda de prensa, que su equipo tendrá que correr el domingo como mínimo lo mismo que su rival, el Amorebieta, si quiere sumar la victoria.
El jugador recordó que el conjunto vasco es el que "más corre" de la categoría, por lo que incidió en "igualar" su despliegue físico y sumar la efectividad en ataque "porque es lo que te da la victoria".
Morente afirmó que la dinámica del Elche, pese a la derrota ante el Espanyol, se mantiene positiva y receló del próximo tramo del calendario, en el que se van a enfrentar a tres equipos de la zona baja.
"Nunca nos fiamos. Todos los equipos de abajo están sumando puntos y tenemos que estar concentrados", avisó el gaditano, quien recordó que el Amorebieta ha logrado puntuar en un campo tan complicado como el del Sporting de Gijón y pronosticó un partido "muy duro".
"Este partido puede ser más difícil que jugar ante uno de arriba", alertó el centrocampista, que dijo sentirse cómodo en el nuevo rol de carrilero que le demanda su entrenador, el argentino Sebastián Beccacece.
"Cada vez me siento mejor y más cómodo, pero creo que tengo margen de mejora", afirmó Morente, que afirmó estar “comprometido" y dispuesto a "darlo todo" por el Elche.
"Desde que llegó Beccacece he sido importante para él. Me exijo mucho y tengo que elevar mis números", explicó el centrocampista.
Por último, el gaditano destacó la igualdad existente en Segunda División, si bien valoró que el Elche "va a más" y es una "piña".