X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plazo de 6 meses 

Tempe ya tiene la licencia de obra para construir la galería subterránea de Elche Parque Empresarial

26/01/2019 - 

ELCHE. Días después de la leve convulsión generada por la instalación de una nueva nave logística del gigante de Inditex en el Parc Sagunt, proyecto que no necesariamente ha de ser excluyente con la hipotética Tempe 4 que todo el mundo espera en la ciudad cuando se amplíe al fin el Parque Empresarial, el Ayuntamiento ha concedido a Tempe la licencia de obra para construir la galería subterránea que conecte Tempe 3 con Tempe 3S, que este medio mostró en exclusiva cómo será

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. Si bien el equipo de gobierno ya había autorizado la construcción de dicho túnel, ahora es cuando se ha refrendado oficialmente la licencia de obra para esta iniciativa. La pasada semana, se aprobó en la Junta de Gobierno el proyecto de reurbanización una vez acabada la galería que se va a construir, para dejar el entorno acorde al paisaje urbanístico. Un movimiento que el equipo de gobierno aprovecha para recordar que Tempe apuesta por la ciudad, en un nuevo intento de lanzar mensajes de tranquilidad después de la instalación de la compañía en Valencia. 

Por otra parte, una obra que es necesaria para completar el proyecto actual que está edificando Tempe, y que no tiene nada que ver con que la empresa apueste o deje de apostar en el futuro por el Parque Empresarial. Es simplemente un paso más que necesitaba para cuadrar el círculo con Tempe 3S, la nave que han construido a modo de parche mientras llega la ampliación del polígono y una futura nave logística, ya que la producción va a más y necesitan urgentemente más suelo. Puesto que la compañía que pertenece en un 50% al ilicitano Vicente García no compra suelo en bruto, el mencionado proyecto está a expensas de que ya haya suelo industrial y urbanizable listo para otra hipotética ampliación de las instalaciones de la empresa. 

Mientras tanto, Ayuntamiento, Generalitat y Pimesa intentan acelerar los trámites todo lo que pueden, ya que la complejidad de los trámites urbanísticos de esta envergadura son farragosos. Máxime cuando además se depende de terceros. En cuanto a este túnel, el tramo de subsuelo que comprende esta galería subterránea es de 855 metros —la enajenación de esta parcela de subsuelo está comprendida entre los números 37 y 46 de la Avenida del Calzado— y la empresa tiene un plazo de 12 meses —que empezó a contar en octubre— para construirlo tras la resolución de este contrato privado que faltaba por adjudicarse. A priori, el uso que se le dará es para traslado de mercancía y personal de la empresa. Una importante obra que en una parcela de 34.000 metros cuadrados, entre la Avenida del Calzado y la calle Pascual Ros.

Noticias relacionadas

next
x