Hoy es 26 de abril y se habla de

en ayuntamiento y dos instalaciones deportivas

Santa Pola se pasa a las solares en instalaciones municipales y puntos de recarga para vehículos

7/01/2023 - 

SANTA POLA. La villa marinera se pasa también como otros municipios a la instalación de placas solares para autoconsumo de edificios de la administración, al tiempo que instalará nuevos puntos de recarga de vehículos en el municipio. Una actuación que se enmarca dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de la anualidad 2019 de la Diputación. Se trata de una actuación que tiene prevista la instalación de dos plantas fotovoltaicas en el Pabellón y en el Polideportivo Municipal de Santa Pola, así como la de un punto de recarga en el Ayuntamiento.

Esta actuación sugrafada por el ente provincial tendrá un precio máximo de 55.318,40 euros, y será la propia Diputación la que se encargue de ejecutar estas actuaciones, que por otra parte ya están en trámite. Con ellas se mejorarán las instalaciones municipales, aumentando el ahorro y la eficiencia energética en Santa Pola. Respecto a los puntos de recarga para vehículos híbridos o eléctricos, se instalarán dos puntos de recarga con dos tomas de 22 kW cada uno, junto al edificio del Ayuntamiento. En cuanto a las instalaciones municipales, se implantará una instalación de autoconsumo fotovoltaico en el polideportivo Silvia Martínez y otra en en el pabellón municipal Lara González Ortega.

Los dos puntos de recaga tendrán un coste de 12.985,84 euros. En cuanto a la fotovoltaica de autoconsumo en el polideportivo Silvia Martínez, costará 12.000 euros y tendrá una potencia de 10,5 kWp. Con ella se espera ahorrar el consumo de 18.004 kWh, lo que se traducirá en 706 euros anuales y un periodo de retorno de la actuación de 17 años. Sobre el pabellón municipal Lara González Ortega, la actuación superará ligeramente los 13.000 euros y tendrá una potencia de 12 kWp. Con ella se esperan ahorrar a nivel energético 20.573 kWh y 1.689 euros anuales, lo que supone un retorno de la inversión en 7 años. El plazo para su puesta en marcha será de tres meses cuando se adjudique al contratista.

Noticias relacionadas

next
x