Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la pedanía de la hoya, preparan dos nuevos juegos

Sabotaje Rooms: un 'escape room' de Los Simpson nacido en Elche en plena pandemia

23/02/2021 - 

ELCHE. Un padre de familia ha desaparecido y su mujer sospecha de un secuestro. Un grupo de investigadores (la Mafia de Springfield), -que utiliza métodos poco ortodoxos para resolver sus encargos- tendrán que resolver este caso para el que pide ayuda el jefe Wiggum desde el Departamento de Policía de Springfield. A través de pistas y pruebas en las escena de la desaparición, habrá que descubrir lo sucedido. Son las premisas del juego de escape room que ofrece la joven firma Sabotaje Rooms, desde la pedanía ilicitana de La Hoya, inspirado en la popular serie animada Los Simpson, con guiños y referencias constantes hacia la serie que alcanza a muchos seguidores. Zaira Hernández es una de las impulsoras de este proyecto que nació en plena pandemia, en septiembre de 2020. "Nos centramos en Los Simpson por diferentes motivos, pensamos que sería una fabulosa idea disfrutar de una gran aventura de escape dentro de un contexto divertido y famoso, nos encanta la familia amarilla y nos encantan los escape rooms y la mezcla sería inolvidable". El juego se llama "La Beerdad Oculta".

Hernández asegura que es la primera vez que trabajan en un proyecto tan grande relacionado con escape room y que han invertido en Sabotajes Rooms "muchísimo. Hemos sacrificado un año de tiempo, trabajo duro, ahorros e ilusión". Así, la creadora de este proyecto, que estudia Publicidad y Relaciones Públicas y ha aplicado muchos de sus conocimientos en diferentes sectores de Sabotaje Rooms, sobre todo en sus redes sociales.  

El proyecto de Sabotaje Rooms está en La Hoya de forma meditada. "En nuestro caso apostamos por alejar nuestra ubicación del núcleo urbano para mejorar las condiciones espaciales y económicas del local. Nuestro emplazamiento nos ha permitido desarrollar un escape room con unos espacios más que aceptables, bien amplios, para potenciar los juegos que podrán encontrar dentro".

La pandemia está afectando al arranque del negocio a pesar de las buenas opiniones de los clientes. "El feedback de los clientes es genial, y casi todo el mundo viene por recomendación de otros clientes u otras salas, lo cual quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, porque la gente sale sorprendida y contenta de nuestro juego".  No obstante, por otra parte, no han tenido tantas reservas como esperaban, probablemente debido a la pandemia, "ya que la gente tenía prohibido la movilidad entre provincias y muchos clientes venían de fuera, sumado el miedo al contagio".



Por este motivo, Zaira Hernández considera que la covid-19 ha afectado mucho a este proyecto, "como a la mayoría de los sectores. Nos cogió en medio de la construcción de Sabotaje Rooms, lo que conllevó a la paralización de las construcciones, pero no de las facturas. Y a día de hoy, bloquea muchos clientes potenciales que pudiesen venir de zonas alejadas". No obstante, siguen con el proyecto adelante y buscando novedades para ampliar el número de juegos disponibles. "Ahora mismo estamos con una aventura terminada y con la creación de dos nuevos juegos para diferentes tipos de jugadores: una de carácter general y otra para un público más infantil". Así, desde Sabotaje Rooms aseguran que, si "es complicado afrontar las facturas sin ningún tipo de ingreso, aunque siempre podemos tratar de utilizar el tiempo para crear nuevos retos y aventuras para los jugadores y mejorar "La Beerdad Oculta".

En octubre de 2020, el Ayuntamiento de Elche concedió a este proyecto en La Hoya el premio de Emprendedor del Mes, por su "recorrido empresarial interesante" y con un premio de 1.000 euros y otros servicios por 1.500 euros. "Ha supuesto una gran ayuda, no sólo monetariamente hablando, sino también a modo de difusión y reconocimiento. Una gran oportunidad como escaparate para mostrar nuestra oferta de ocio y poder llegar a más gente".

A lo largo de 2021, desde la firma quieren seguir creciendo como escape room y que se sigan haciendo eco a nivel nacional, a la vez que ganando experiencia para poder ofrecer a los jugadores buenas experiencias.  "Nos gustaría terminar al menos uno de los dos nuevos juegos, ya que todo lleva su tiempo y los detalles han sido un concepto clave donde hemos marcado la diferencia con "la Beerdad Oculta". Por lo que debemos cuidarlos mucho en los siguientes juegos". 

Noticias relacionadas

next
x