ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy las instalaciones de la Institución Ferial Alicante (IFA) donde se celebra la edición 46 de Futurmoda, la feria de la industria auxiliar del calzado. El regidor eldense, acompañado de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha recorrido los stands de las diferentes empresas de Elda y comarca que participan en uno de los certámenes de este sector más importantes del mundo.
Rubén Alfaro ha afirmado durante su visita que “después de unos meses muy complicados, Futurmoda vuelve a reunir a las empresas más importantes de la industria auxiliar del calzado en un contexto que, desde luego, no es sencillo. A los efectos de la crisis sanitarias, en los últimos meses el sector ha vivido y vive incertidumbres como la amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos, el incremento de los costes de transporte y de logística e incluso la falta de materias primas”.
En la presente edición, que se clausura hoy, participan un total de 215 expositores que representan a 280 firmas de diferentes países. La representación eldense corre a cargo de una veintena de firmas cuyos stands ha visitado Rubén Alfaro.
El alcalde de Elda ha destacado que “ante esta coyuntura, es fundamental que desde las administraciones públicas hagamos todo lo posible para respaldar a un sector fundamental para el tejido económico de nuestra ciudad, de nuestra comarca y de toda la provincia como es el calzado, la marroquinería y toda la industria auxiliar”.
No obstante, Alfaro ha afirmado que “entre los empresarios he detectado que, a pesar de la incertidumbre, hay optimismo de cara a los próximos meses porque la normalidad se va recuperando poco a poco y eso se traslada directamente a los mercados, especialmente a aquellos que son fundamentales para el calzado eldense”.