X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el ADDA, del 3 al 20 de julio 

Ron Carter abrirá el Fijazz más internacional con un programa 'all stars' que se arrima al flamenco

25/02/2020 - 

ALICANTE. Ocho conciertos componen el calendario de Fijazz 2020, que este año muestra su versión más internacional abriendo el programa el músico estadounidense Ron Carter y cerrándolo la japonesa Hiromi. De ahí el título All Stars con el que se anuncia esta vigésimo tercera edición del festival de verano, que en esta ocasión se arrima también al flamenco de la mano de José Mercé, Chano Dominguez y Martirio. "Ofrecemos diferentes alternativas con esa fusión de estilos que le caracteriza y que nos permite llegar a un público más amplio", afirmaba este lunes la diputada de Cultura, Julia Parra, durante la presentación a los medios de esta nueva edición del festival que se llevará a cabo del 3 al 20 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El Festival Internacional de Jazz, que cuenta con un presupuesto de 92.000 euros —similar al del año pasado—, pretende "traspasar las fronteras de nuestra provincia" con artistas de primer nivel que integran una de las propuestas "de mayor calidad y riqueza artística, que es además un atractivo muy importante para el turismo" durante la temporada estival, según explicó Parra. Un programa que abrirá el músico estadounidense Ron Carter el viernes 3 de julio y que continuará el domingo 5 de julio con el concierto de ADDA Sinfónica en el que se hará un profundo repaso a la historia de jazz.

La segunda semana de festival la inaugura Ivan Lins el miércoles 8 de julio, para dar paso el viernes 10 a la primera propuesta nacional con Chano Dominguez y Martirio, seguidos el sábado 11 de julio por Spyro Gyra. La tercera y última semana del Fijazz empezará muy flamenca con José Mercé el viernes 17 de julio, a quien cogerá el testigo ADDA Sinfónica el viernes 19 con un tributo a John Williams en un concierto donde la música de cine será la protagonista. La pianista japonesa Hiromi pondrá el broche de oro el 20 de julio. 

De izquierda a derecha: Josep Vicent, Carlos Mazón y Julia Parra.

"Hemos organizado los conciertos de forma espaciada para que quien quiera tenga la oportunidad de repetir", explicaba el director artístico del ADDA, Josep Vicent, durante la presentación a los medios. Unos conciertos que tendrán un coste de entre 15 y 35 euros, con entradas ya a la venta, pero que además contarán con descuentos del 30% para menores de treinta años y mayores de sesenta y cinco. "Hemos conseguido un gran festival con un nivel de gasto muy controlado y con entradas a precios asequibles", apuntaba el director. "Un sueño que yo también viviré como melómano, por lo que no faltaré a ningún concierto", afirmó. Además, destacó el éxito rotundo que está cosechando la orquesta ADDA Sinfónica, que viene de celebrar cuatro conciertos multitudinarios en la provincia. "El público está pagando entradas y llenando salas para vernos", apuntó orgulloso. 

Un éxito que, para el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, está llevando a la orquesta a ser toda una referencia ya que ofrece "música de calidad... y algo más, consiguiendo algo extraordinario" y que es "uno de los motivos de mayor satisfacción" para el presidente provincial. "Un elemento vertebrador de la provincia, pero también de internacionalización, que se ubica siempre en el centro de la calidad y de la innovación permanente", afirmó. "Eso es lo que está ocurriendo", sentenció.

Noticias relacionadas

next
x