ALICANTE. A la espera de algunos nombramientos, como pueda ser el nuevo o nueva responsable del Distrito Digital, el equipo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, su titular, Nuria Montes, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido este lunes con los secretarios autonómicos y directores generales de la Conselleria, con el objetivo de establecer las directrices de este departamento para la legislatura.
El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones administrativas de Ciudad de la Luz, donde anteriormente estaba la sede de la Consellera de Innovación. En la reunión, se ha puesto una serie de directrices que el departamento deberá desplegar en los próximos años. Según ha podido saber Alicante Plaza, los objetivos que se han marcado son cuatro: reducir la burocracia, la formación de capital humano; el apoyo al sector privado y la creación de un nuevo marco normativo de legislación avanzada que permita el desarrollo empresarial.
El nuevo Consell pretende simplificar los trámites con la administración ante la iniciativa privada, como ya han dejado entrever sus miembros en más de una ocasión. Hacer factible la formación de capital humano y atracción de talento para que las empresas puedan disponer de él. Se ha convertido en algo coyuntural la falta de mano de obra formada para determinados sectores, de ahí que la formación sea un objetivo fundamental para el departamento de Nuria Montes. La creación de nuevo marco normativo es algo que deberá definirse en las Cortes Valencianas con nuevo ordenamiento tanto en el marco de la regulación, o en el Consell, en el ámbito de la concesión de ayudas para las empresas.
Estas ideas base son las que se han puesto sobre la mesa, y que algunos casos serán trasversales en otras consellerias. Pero fundamentalmente en la de Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que es la que más relación tiene con los sectores productivos y la iniciativa privada. Como ha anunciado la Generalitat, se trata de la primera de las reuniones de trabajo que Carlos Mazón mantendrá con todas las consellerias en las próximas semanas para abordar sus principales líneas de acción, algunas de las cuales serán comunes y trasversales.