Ramos se va con "una sensación agridulce" y Ancelotti elogia a los franjiverdes

23/01/2022 - 

MADRID. Jaime Ramos, segundo entrenador del Elche, que dirigió al equipo por el positivo en coronavirus del técnico Francisco, aseguró que le queda una "sensación un poco agridulce" tras salir del Santiago Bernabéu solo con un punto (2-2) a pesar de ir 0-2 arriba en el minuto 76 frente al Real Madrid.

"Ahora mismo la sensación que te queda es un poco agridulce porque después de ir ganando 0-2 contra el Real Madrid es así. Nos han logrado empatar, pero cuando pase el tiempo valoraremos este punto. Es un esfuerzo de trabajo y esfuerzo colectivo, de superar muchas adversidades que está superando este equipo; que tiene un alma y un corazón tremendo", dijo en rueda de prensa.

"Hay que sentirse orgullosos de estos jugadores, plantilla y nuestra afición", completó.

Un Jaime Ramos que ensalzó la actitud de su equipo: "Me quedo sobre todo con el equipo de competitividad de este equipo. En el cómputo global de los dos partidos, si algo ha quedado claro es ese equipo competitivo, agresivo, intenso y valiente que somos. Hemos tratado de tú a tú al Real Madrid. La gente ha jugado sin complejos", comentó.

"Nos estamos enfrentando a todo un Real Madrid. Hemos marcado dos goles en el Bernabéu y ha habido tramos del partido en los que el equipo ha estado francamente bien. En cuanto a faltar, no podemos ponerle ninguna pega al equipo porque hemos mantenido el tono físico alto todo el partido cuando muchos jugadores llevan una carga importante de partidos", añadió.

El segundo entrenador del Elche ponderó la actitud de los futbolistas desde que el 28 de noviembre llegara el nuevo cuerpo técnico, liderado por Francisco, al equipo.

"Hay un trabajo que se ha plasmado esta última semana, pero el equipo, desde que hemos llegado nosotros, nos hemos encontrado una plantilla muy receptiva y dispuesta a aplicar lo que tiene nuestro estilo de juego de ser un equipo valiente y agresivo. El equipo cada día va a más y en el doble enfrentamiento con el Real Madrid no deja de ser más notorio porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo", aseguró.

Ancelotti: "El Elche juega un fútbol muy bueno, bien organizado con y sin balón"

En cuanto a Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, este ensalzó la lucha de sus jugadores hasta el último minuto para evitar la derrota, pero aseguró que no pueden "estar contentos" porque encajaron "dos goles evitables" y les faltó "acierto" ofensivo para materializar sus numerosas ocasiones de gol.

"No perder este partido habla muy bien de la plantilla porque son partidos que se suelen perder, pero hay que aprender porque encajamos dos goles evitables. No hemos basculado bien como habitualmente hacemos y es una manera de complicarnos que no se daría con más solidez. Podíamos haber tenido más tensión en los duelos", dijo en rueda de prensa.

Ancelotti analizó los dos tantos encajados por su equipo que condicionaron el encuentro: "En el primero nos han roto la línea y nos han marcado un gol con un centro. Son pequeños detalles que nos cuestan puntos, como el segundo, en el que podíamos estar más compactos".

"Hemos tenido oportunidades y no podemos estar contentos aunque hay muchas cosas que tenemos que considerar. Con un poco más de acierto el partido habría sido diferente. Ahora tenemos un pequeño parón al que llegamos bien posicionados en Liga, 'Champions' y Copa del Rey, como queríamos a principio de temporada. Entramos en el período más importante de la temporada, en el que se ganan los títulos", valoró.

Las continuas llegadas sin gol de su equipo al área rival, con 23 remates, no sirvieron al Real Madrid para marcar más goles, según su técnico, por el perfil de sus jugadores: "Son las características de los delanteros que tenemos, que no son de área. Lo dice el segundo gol que hemos marcado con un centro que marca el mejor jugador de cabeza que tenemos que es Militao".

El técnico del Real Madrid, sin embargo, dijo que al central brasileño le falta mucho para ser tan decisivo como Sergio Ramos en sus incorporaciones ofensivas: "Ramos marcó muchos goles, uno lo recuerdo muy bien, tenía un gran acierto, siempre bromeaba con él y le decía que iba a ser un gran delantero. Militao tiene que aprender, está mejorando, pero puede tener mejor acierto como Ramos".

Asimismo, elogió al Elche, al que eliminó en la prórroga en Copa del Rey y empató en Liga en el Santiago Bernabéu, y destacó que "juega un fútbol muy bueno, bien organizado con y sin balón", y dejó una reflexión sobre las pérdidas de tiempo y los pocos minutos que se añaden a los partidos.

"Es una evaluación personal del colegiado el tiempo añadido, no tengo mucho que añadir, es verdad que a todos nos gustarían los partidos con más tiempo de juego. Al final, una regla para el tiempo efectivo puede ser bonita para mejorar el fútbol en general", opinó.

Noticias relacionadas

next
x