SANT JOAN D'ALACANT. La zona de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Hospital Universitario de Sant Joan mejorarán la circulación de vehículos. El Ayuntamiento de la localidad tiene previsto abrir un vial paralelo en la avenida Miguel Hernández a través de la modificación puntual del PGOU.
El ámbito afectado se encuadra entre las calles La Cadena, Camí de la Passió, Passatge l'Horta y Comare Teresa Pedro Ferrándiz. La parcela concreta de esta modificación del PGOU está calificada como suelo urbano, tiene una superficie de 35.925 metros cuadrados y está ocupada por el campus de Sant Joan de la UMH.
Se propone un vial de 10 metros de ancho que, según establece el proyecto, es la anchura suficiente para permitir el paso de vehículos. De esta forma, la nueva superficie viaria asciende a 2.337 m2.
Mejor movilidad y aumento de calidad ambiental
Entre los beneficios que supondrá esta nueva vía de circulación destacan la mejora de la movilidad en el entorno de la UMH y el hospital; la mejora de la imagen urbana y calidad ambiental al desviar y restringir el tráfico en el casco histórico de Benimagrell, y la posibilidad de ampliar las superficies comerciales existentes al duplicar la fachada comercial de la franja terciaria.