ALICANTE (EFE). El temporal que afecta a buena parte de la Comunitat Valenciana y Murcia ha provocado el desalojo preventivo de viviendas en el municipio alicantino de Benferri y el desbordamiento de varios barrancos en la rambla del río Vaca (en la comarca de La Safor) y de Abanilla, en Orihuela.
Según ha informado el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, tras la reunión de coordinación celebrada en el complejo de La Eliana, la mayor cantidad de lluvia se concentra en las comarcas de La Safor y La Ribera, especialmente en Simat, Carcaixent, l'Alcudia y Guadassuar.
El conseller ha pedido precaución a los conductores que circulen por la A-7, por embalsamientos de agua, y también a los de la A-3, especialmente en las zonas e Buñol, Utiel y Requena, porque se pueden encontrar con granizadas.
En Alicante, en el municipio de Benferri, se han desalojado de forma preventiva "siete u ocho viviendas", ha explicado el conseller.
"Se espera que las lluvias intensas sigan hasta las 18:00 o 19:00 horas, aunque el avisa naranja seguirá activo hasta la medianoche", ha explicado Valderrama.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que también ha estado presente en la reunión de coordinación, ha informado de que la Guardia Civil ha intervenido en la Vega Baja (Alicante) por el episodio de lluvias intensas, si bien los mayores acumulados se esperan en La Safor y La Ribera.
Por ello, ha pedido precaución a los conductores y ha explicado que "se han puesto en funcionamiento todos los paneles informativos de la DGT para dar información en tiempo real".
"Se ha producido algún embalsamiento de agua y granizo en la zona de l'Alcudia, Carlet y Massalavés, en la AP-7, y se esperan también lluvias intensas en la zona de Buñol, por lo que es necesario que todos los municipios por donde discurren ramblas pequeñas y cortas estén avisados", ha insistido.