Alcoy - El Comtat

Plazos para el IES Andreu Sempere de Alcoy: acabar las aulas en junio para estrenar curso en septiembre

Los laboratorios y el nuevo gimnasio podrían requerir actuaciones adicionales

  • Visita a las obras del IES Andreu Sempere.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Las aulas del IES Andreu Sempere de Alcoy estarán a punto en junio, con el fin de que los alumnos puedan empezar el curso en septiembre. Este es el compromiso de la adjudicataria, según han informado desde el gobierno municipal tras una reciente visita a las obras de reforma que se están llevando a cabo en este centro, que estaban pendientes desde hace unos veinte años.

A la visita han asistido el alcalde de Alcoy, Toni Francés; el vicealcalde, Àlex Cerradelo; la concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó; y el concejal de Educación, Alberto Belda, junto a miembros del equipo directivo del centro, representantes del AMPA, personal técnico municipal, la dirección de obra y representantes de las empresas constructoras.

Las obras se están ejecutando dentro del Pla Edificant y al término de la visita, "la adjudicataria reiteraba el compromiso adquirido en la última inspección de trabajar con el objetivo de que todo el alumnado pueda iniciar el próximo curso escolar en estas instalaciones", según informan desde el gobierno municipal. A esto añaden que, no obstante, se ha señalado que algunos espacios específicos, como los laboratorios y el nuevo gimnasio, podrían requerir actuaciones adicionales una vez comenzado el curso. En una anterior visita se apuntaba a que la falta de mano de obra y las subcontratas estaban incidiendo en un retraso en la ejecución de las obras de reforma del centro.

El alcalde de Alcoy ha insistido en la importancia de que la parte correspondiente a las aulas esté finalizada en torno al mes de junio, de manera que durante el verano se pueda llevar a cabo el traslado de equipos y mobiliario y que el centro esté plenamente operativo en septiembre. Un calendario que la empresa ha considerado viable en función del ritmo actual de las obras.

Asimismo, el alcalde ha lamentado "que la Conselleria de Educación esté acumulando retrasos en los pagos, con certificaciones de obra pendientes de abono desde hace seis meses, una situación que compromete seriamente el ritmo de ejecución y pone en riesgo la continuidad de los trabajos". En este sentido, el Ayuntamiento ha exigido a la Generalitat "que regularice de inmediato estos pagos y cumpla con los plazos legalmente establecidos, muy inferiores a los que se están registrando, ya que el actual incumplimiento supone una vulneración de la propia normativa vigente".


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo