marinabaixa

La Vila Joiosa reordena el cruce entre la calle Alicante y Jaume I con una nueva rotonda que mejorará la accesibilidad

La actuación se iniciará tras el periodo festivo de Navidad y tiene un presupuesto de 90.060 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA.-  El Ayuntamiento de la Vila Joiosa reordenará y urbanizará el cruce de las calles Alicante y Jaume I “El Conqueridor”, ubicado en el barrio de Poble Nou y donde se ubica la Residencia-Hospital Asilo Santa Marta y un centro escolar. La actuación tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y la accesibilidad peatonal de la zona.

El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explicó que “se trata de una zona que actualmente presenta una configuración heterogénea y deficiencias en el pavimento”. Por lo que las obras previstas permitirán mejorar todas estas cuestiones además de dotar de mayor accesibilidad a los usuarios de este barrio.

Las obras, según indicó el edil del área, se iniciarán en enero, “después del periodo festivo de Navidad para evitar molestias en estos días señalados”. El presupuesto es de 90.060,64 euros y el plazo de ejecución está previsto que sea de dos meses.

El proyecto abarca una superficie aproxima de 1.226 metros cuadrados e incluye la “reordenación del tráfico, con la eliminación de los aparcamientos situados en el interior de la rotonda, lo que permitirá ampliar las aceras y mejorar la visibilidad y circulación de vehículos”, indicó Ramis. La nueva rotonda constará de una isleta central montable que facilite el giro de vehículos largos.

Además, se mejorará la accesibilidad con la actualización de los rebajes en los pasos de peatones para adaptarlos a la normativa vigente, utilizando baldosa táctil de hormigón. En cuanto a la pavimentación, se renovará el aglomerado asfáltico de la calzada y se instalarán nuevos pavimentos de adoquín de hormigón en las aceras.

El concejal de Urbanismo recalcó que “seguimos mejorando la accesibilidad en los barrios. En este caso concreto, se trata de una calle muy transitada, donde se ubica la Residencia-Hospital Asilo Santa Marta y el colegio de Poble Nou, por lo que mejoraremos en seguridad para todos los peatones”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo