ALICANTE. El abogado Rafael Ramos, uno de los aspirantes a presidir a presidir Vox Alicante, en las elecciones convocadas para el próximo 24 de septiembre, se ha comprometido a abrir el partido a la sociedad y mejorar la implantación para llegar a todos los municipios de la provincia. "Es el momento de ser un partido maduro, una verdadera alternativa de gobierno a medio plazo, y tener representación en casi todos los ayuntamiento de la provincia". Ramos ha insistido en dar un impulso al partido, que pese a que es la tercera fuerza política a nivel provincial, a nivel interno se ha debilitado.
Ramos se jugará la presidencia frente a la actual presidenta de la comisión gestora, Ana Vega. Alicante será una de las siete de las 19 provincias en las que habrá elecciones para elegir al futuro presidente. En su presentación, ha desgranado su programa político, basado en cinco ejes, que calificacomo «puntos realistas, se pueden conseguir y aportan calidad democrática al partido». En primer lugar, la candidatura de Ramos aboga a devolver el partido a los afiliados. "El partido a nivel de estructura sí que se ha debilitado», ha reconocido el candidato.
Otro de los puntos es potenciar la democracia interna y esto, según Ramos, deriva en poder elegir a los coordinadores de zona «que hasta ahora han sido puestos directamente por la gestora. Ahora es el momento de que los afiliados decidan quién quieren que los representen, si el partido nos lo permite».
La formación de las bases es otra acción imprescindible a llevar a cabo para el equipo de Ramos ya que «somos un partido político que aspira a dar dirigentes de calidad y esto requiere una formación para representar al partido en los ayuntamientos, diputación o a nivel provincial. Esto supone organizar ciclos de formación con expertos», adelanta Rafael Ramos.
Otra de las pretensiones del equipo de Ramos es trabajar para que VOX esté presente en todos los ámbitos de la sociedad. «Queremos estar en las instituciones, tener presencia en la Universidad, un lugar donde la batalla de las ideas debe darse porque la izquierda la ha copado por completo y la derecha siempre ha sido la gran ausente», reivindica Ramos.
En referencia al voto por el sistema telemático, elegido para estas elecciones, Ramos ha hecho pública su plena confianza en esta modalidad de elección, ya que se ha demostrado que funciona, como ha ocurrido en la reciente elección de las candidaturas al CEP. «Los resultados demuestran que el partido no está organizando ninguna clase de pucherazo telemático, como hace poco saltó en Ciudadanos o ha saltado en Podemos, recientemente. En este caso el partido va a dar ejemplo de cómo se puede organizar un partido de forma democrática y cómo las bases sí pueden tener su voz sin que sea manipulada ni condicionada por la estructura», afirma el aspirante a liderar el CEP de Alicante.
Por último, sobre si su candidatura va a intentar sumar a la candidatura de Pascual Moxica, que no reunió los avales suficientes, Ramos ha indicado que su objetivo es convencer a la mayoría de los militantes posibles, incluido al propio Moxica.
Ramos ha estado acompañado en la presentación de parte de su equipo: Samuel Ruiz de Elche y empresario; Gonzalo Montoya de Orihuela y graduado en Derecho y Ciencias Políticas, y Juan Ramón Sabater de Novelda y trabajador en la industria del mármol.
Por motivos de trabajo, no han podido asistir los otros dos miembros de la alternativa, Manuel Mestre, candidato a vicepresidente, diputado nacional y natural de La Murada; y Esther Mendiola, candidata a secretaria, de Elda, licenciada en Derecho.