Hoy es 25 de julio

el presidente se felicita por el éxito de blanca paloma

Puig confirma una tercera edición del Benidorm Fest y reivindica a Nino Bravo

5/02/2023 - 

BENIDORM (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado este domingo que en 2024 habrá una tercera edición de Benidorm Fest y ha reivindicado la victoria de la ilicitana Blanca Paloma como un acto de "justicia histórica" en el Año Nino Bravo, el "gran exponente de la música valenciana", en el cincuenta aniversario de su muerte.


En declaraciones a periodistas en Benidorm, Puig ha insistido en que esta edición ha cumplido unas expectativas "mucho mayores de las que se pensaba", ha celebrado la ocupación turística y la repercusión internacional del evento, y ha incidido en la persistencia del trabajo de Blanca Paloma pese a su juventud.

El president de la Generalitat valenciana ha asegurado que anoche habló con la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, para celebrar la "sensación de éxito extraordinaria" que ha supuesto el Benidorm Fest, coronado por la victoria de Blanca Paloma, que se ha hecho "a sí misma" y que muestra "la creatividad y el trabajo".

"Esperemos que en Liverpool haya el mismo éxito", ha afirmado Puig, que ha agradecido el trabajo de RTVE y su "sincronización", además de concluir que el Benidorm Fest se ha convertido en un canto de alegría, de convivencia y de hermandad europea".

Puig se ha referido así en la rueda de prensa de este domingo, en la que junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha celebrado el triunfo de la ilicitana Blanca Paloma, la primera artista valenciana en representar a España en Eurovisión desde Jaime Morey.

Noticias relacionadas

next
x