SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con baño de masas y baile incluido, el Partido Socialista de Sant Vicent del Raspeig ha presentado de manera oficial su candidatura, encabeza por Jesús Villar, para revalidar el próximo gobierno municipal a partir del 28 de mayo.
El parque Juan 23 acogió a más de 400 personas que se dieron cita este sábado por la tarde para arropar al alcalde y a su nuevo grupo, junto con la consellera de Innovación, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
El acto se ha desarrollado, primero, con el vídeo promocional del grupo y con tres intervenciones de los miembros de la lista, Asun París, José Manuel Bevia y Carolina Sanguino.
Los tres recalcaron la necesidad de que San Vicente siga contando con un gobierno progresista al frente, que conozca la realidad y las necesidades del municipio y que ofrezca visión de futuro.
Asimismo, recordaron a los asistentes que la alternativa a este gobierno sería la entrada de la extrema derecha al Ayuntamiento de la mano de un PP que ha tenido que desintegrar Cs para tener una lista con personas que cambian de partido y que “devuelve al pasado” a San Vicente. Además, París destacó que el PSOE ha logrado superar una crisis interna y que ahora “se muestra más unido y preparado que nunca” para hacer política.
Villar, por su parte, remarcó las dificultades sufridas durante el mandato: una pandemia y una guerra que derivó en una subida de precios de los materiales. Y pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr la finalización de muchos de los proyectos que ya están en marcha en la ciudad. También desglosó parte del programa electoral, que verá la luz esta próxima semana, y que basa sus ejes principales en el crecimiento y expansión del municipio con una “visión de futuro” para una ciudad sostenible.