ELCHE. El grupo socialista está experimentando ahora en sus carnes el papel de oposición después de ocho años en la alcaldía, y recurre, como hicieran sus adversarios, a actuaciones similares. En este caso, acudiendo al Síndic para denunciar el "uso partidista" del equipo de gobierno en las redes. Ahora el PSOE va a ampliar esa denuncia con más información, en este caso, que el Facebook municipal tan solo ha incluido una parte del pleno extraordinario de la deuda histórica, donde empieza directamente con la intervención de la concejal de Vox Aurora Rodil, omitiendo la parte previa en la que el concejal Héctor Díez hace la parte expositiva de la moción, y después interviene la concejal de la oposición por Compromís, Esther Díez.
En este sentido, a pesar de la profusa utilización del Ayuntamiento actual con las redes sociales, esa parte cercenada del Facebook es lo único que se ha difundido en redes, ya que tampoco se ha publicado nada en Instagram o X (antes Twitter), ni tampoco el gabinete de prensa ha enviado la habitual nota de prensa sobre el pleno, cuando en otros extraordinarios sí se ha hecho (sin ir más lejos, hace unos días con el pleno sobre la amnistía). Ahora, el PSOE ha informado de que va a ampliar la denuncia, y ya ha presentado una instancia municipal para que se incluya el pleno entero en el Facebook:
Ha comenzado a las 8:30 horas y en las redes sociales del ayuntamiento, en concreto, en el Facebook se ha colgado el enlace para ver el pleno en directo a partir de la intervención de la portavoz de VOX, Aurora Rodil, saltándose las intervenciones del proponente, en este caso, el portavoz socialista, Héctor Díez, y la portavoz de Compromís, Esther Díez.
Además, la cámara que está colocada en la parte de arriba de la bancada donde se sitúa actualmente el gobierno y que graba las intervenciones del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal de Compromís, estaba girada mirando al público, mientras que la que graba la bancada popular y de VOX estaba dirigida a los concejales del PP y VOX grabándoles sus respectivas intervenciones.
Apostillan en la instancia: "De nuevo, exigimos que no se usen los medios públicos institucionales para un uso partidista".