Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ud ibiza-hércules cf (12 HORAS)

Prueba del algodón para el Hércules de Cubillo

29/11/2020 - 

ALICANTE. El Hércules de David Cubillo pasa este domingo su primera prueba de algodón del curso 2020/21: los blanquiazules giran visita al Ibiza, actual líder del grupo 3B con cuatro puntos más que el Hércules y que cuenta sus partidos por victorias. 

Sobre el verde artificial del estadio Municipal de Can Misses, en el que sí podrá haber público en sus gradas (1.000 espectadores es el aforo máximo que permite el Govern Balear), los blanquiazules tendrán la oportunidad de presentar su candidatura a pelear la primera plaza a un equipo que lleva dos cursos persiguiendo el ascenso a Segunda A sin suerte (hace dos se quedó a las puertas de un 'play-off' que sí disputó el pasado, aunque cayó eliminado en cuartos). Con el formato actual de competición, quedar primero no otorga ventaja sobre el segundo o el tercero respecto a la segunda fase, pero sí son importantes los resultados cosechados porque estos se arrastran a la misma de cara a la pelea por un sitio en el 'play-off'.

Qué números

Si el Hércules y el Ibiza son los mejores en defensa del grupo y de la categoría (junto a Deportivo, Racing de Santander y Villanovense) con solo un gol en contra en cinco partidos, el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo lo es también en ataque (junto al Badajoz) y es que anota más de dos goles por partido: ha visto puerta en 11 ocasiones.

El técnico lucroniense, que huía en la previa del choque de favoritismos, pronosticaba que el Hércules no saldría a defenderse y que el equipo que logre adelantarse en el marcador tendrá mucho ganado, tiene a todos sus jugadores disponibles y bien podría apostar por encarar el choque con once formado por Germán Parreño en la portería; Fran Grima, Goldar, González y Morillas en defensa; un doble pivote con Javi Pérez y Manu Molina, con Kike López, Javi Lara y Sergio Cirio en segunda línea; y Davo en punta.

Por lo que se refiere al Hércules, una jornada más el lateral Raúl Ruiz, el mediocentro Jon Erice, el extremo Pedro Sánchez y los delanteros Javi Acuña y Benja son baja por lesión pero el pivote Kévin Appin es alta tras cumplir un partido de suspensión. 

La disponibilidad del marsellés y la entidad del rival, al que le gusta llevar la iniciativa en los encuentros, podrían llevar a Cubillo a apostar por un doble pivote duro, con el Appin y Armando Ortiz en un 4-2-3-1 en el que Sergio Moyita adelantaría su posición (con respecto a los últimos partidos) a la segunda línea, en detrimento de David Sánchez que vería el inicio del partido desde el banquillo. Otra opción sería que Appin acompañe a Moyita en la sala de máquinas o que, como ya ocurrió ante el Orihuela, Armando forme con Moyita en el doble pivote y David Sánchez sea el mediapunta. En este último caso, el once del Hércules sería el integrado por Ismael Falcón en la portería; Javi Pérez, Tano, Moisés y Nani en defensa; Jesús Alfaro, Armando, Moyita y Borja Martínez en la zona ancha; y David Sánchez tras Sergio Buenacasa.

Enfrentamiento inédito

El de este domingo será un enfrentamiento inédito pues el Hércules no ha jugado hasta la fecha contra la Unión Deportiva Ibiza, club fundado en 2015.

Con la desaparecida en 2010 Sociedad Deportiva Ibiza (originariamente Ibiza Club de Fútbol), el Hércules jugó seis partidos oficiales con un balance de cuatro victorias (una en Can Misses: 0-1 en la edición de Copa de la 1969/70) y dos derrotas (ambas en la isla y en Segunda B: 2-1 en la 1989/90 y 3-1 en la 1992/93).

El Ibiza ha perdido los dos partidos que le ha dirigido Ávalos Martos

El igualadino de 34 años Albert Ávalos Martos será el árbitro encargado de dirigir el partido.

Esta es su novena temporada en Segunda B, categoría en la que su promedio de tarjetas es de 5,38 amarillas y 0,22 rojas por encuentro.

Dos derrotas el Ibiza y dos vitorias, tres empates y una derrota el Hércules, son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con Ávalos Martos que estará auxiliado en las bandas por Antoni Espadas Navarro y Víctor Manuel Sánchez Rico.

Noticias relacionadas

next
x