X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

extremadura ud-elche cf (19 horas)

Prueba del algodón en Almendralejo

1/10/2019 - 

ALICANTE. Toda una prueba del algodón es lo que tiene este martes el Elche.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' cotiza al alza, tanto que ocupa una de las plazas que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División, algo que no sucedía desde hace más de tres años. Si los franjiverdes son capaces de ganar en Almendralejo se harán fuertes entre los seis primeros, confirmando que no sufren mal de altura. Todo un premio o, mejor dicho, justa recompensa al trabajo y es que tras un inicio titubeante (una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas), son ya cinco los partidos de Liga que acumula el Elche sin perder, habiendo sumado nueve de los últimos 15 puntos disputados.

No obstante la trayectoria ascendente de los franjiverdes no será fácil para ellos prolongar su dulce momento, toda vez que el rival, el Extremadura de Manuel Mosquera, viene también de lograr una victoria (en Alcorcón (1-2). Eso sí, el triunfo de los azulgranas constituye el primero del curso, es decir, que no han ganado todavía como locales, por lo que el partido frente al Elche es también toda una prueba del algodón para ellos.

Rotaciones

"Toca seguir sumando y esta vez de tres en tres", aseguraba en la previa del choque el técnico de los azulgranas que si bien ha venido dando continuidad al mismo once desde el inicio del curso, dejaba entrever que este martes introducirá cambios para dar descanso a algunos de sus hombres con más minutos, especialmente en la zona de atrás donde tiene, además, una ausencia importante y es que el central Fran Cruz, titular en los últimos encuentros, se une al mediocentro Lomotey como baja por lesión en los azulgranas. Pardo apunta como recambio para el zaguero cordobés, pero podría no ser el único movimiento de Mosquera que afecte a la defensa: así, Josema podría sustituir a Borja Granero en el eje de la zaga y Álex Díez (pretendido por el Elche este verano) a Bastos en el lateral derecho.

Casto en la portería; Álex Díez, Pardo, Josema y Caballo en defensa; Pastrana, Sergio Gil, Rocha y Pinchi en la zona ancha; y Kike Márquez y Álex López como pareja de delanteros, bien podrían ser los once hombres con los que Mosquera decida iniciar el choque.

Si el entrenador catalán del Extremadura piensa introducir rotaciones, tanto de lo mismo Pacheta que, eso sí, solo cuenta con la baja del sancionado por acumulación de amarillas Gonzalo Villar.

'Nuke' Mfulu y Manu Sánchez se postulan como alternativas al mediocentro murciano, mientras que se espera el regreso al once de Fidel Chaves e Iván Sánchez que cedieron su sitio a Josan y Pere Milla el pasado sábado.

Así, el Elche podría arrancar el choque con Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Mfulu como pareja de mediocentros; con Iván Sánchez, Nino y Fidel en segunda línea tras Yacine Qasmi en punta.

Un debutante como árbitro

El pontevedrés Alejandro Muñiz será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. A sus 28 años, esta es su primera temporada en la categoría y el de este martes será el primer partido que arbitre tanto a Extremadura como a Elche.

Su promedio de tarjetas es de 5,37 amarillas y 0,37 rojas por encuentro.

Noticias relacionadas

next
x