las más próximas a la costa

Las promotoras ponen sus ojos en la Vila: promociones 'premium' con clientes extranjeros

26/05/2024 - 

LA VILA JOIOSA. La Vila Joiosa está siendo foco de atracción del sector inmobiliario, y la zona más pegada a la costa es su máximo exponente. La última promoción en llegar es la de Aedas Homes, en El Torres. Esta partida es precisamente la que más crece en la actualidad, y lo que está por venir con los proyectos a futuro. El auge del mercado de segunda residencia en la localidad tiene detrás a un cliente extranjero en el que los empresarios confían y unos precios que no son para todos los bolsillos.

Son muchas las promotoras que se han instalado en la última década en la Vila, que ha estado a la sombra del gigante Benidorm, pero que empieza a despuntar con un perfil distinto donde los compradores buscan más tranquilidad y retiro. Más parecido a lo que ofrece Altea o Finestrat, que ha convertido parte de su paisaje en un entramado de grúas. Entre las promociones en la Vila destacan las de Taylor Wimpey, en el Paradís, Solvia, la mencionada Aedas Homes, Rover Homes en Montíboli o una de las que más suelo tiene en desarrollo, Quadratia.

Esta última es precisamente la que le ha vendido el terreno a Aedas Homes en el Torres, tal y como confirman fuentes de la consultora. Quadratia llegó al municipio en 2018 con su primera promoción en una de las zonas más privilegiadas y menos explotadas de la Vila Joiosa. El punto de inflexión fue la venta por parte de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de la bolsa de suelo sobre la que pesaba una deuda de 79 millones de euros. La adquirieron junto al fondo de inversión británico M&G Investments.

Fue entonces cuando crearon 'Allonbay', la marca diseñada para las promociones de la Vila Joiosa. La primera, que ya está entregada, es Aqua, a la que le siguió Arena. En total, 149 viviendas en apartamentos, áticos y dúplex. También está terminada la primera fase de Aster, y comenzada la construcción de la segunda fase. En proceso también está Azure, mientras que ya han tramitado la licencia de otros dos edificios más, Alba y Urban, para las que esperan iniciar la obra este año. En total, unas 400 viviendas. 

El único que se sale de la norma es Urban, que estará en el centro de la localidad, frente a la Chocolatería Valor, en un solar vacío desde hace años en la Avenida País Valencià. Mismo caso que Solvia, aunque distinta ubicación. Será en la zona del Gasparot, en la calle Benimantell, bajo el nombre de Edificio Las Vilas II Accolo. Estos cuentan con unos precios más asequibles, desde 235.000 euros por tres habitaciones. También se prevé una nueva promoción junto al nuevo CEIP Doctor Esquerdo, en la Avenida Ciudad Requena.

Segunda residencia

Como ya comentara el gerente de promociones de Aedas Homes en Alicante, Javier García, su nuevo proyecto en la localidad, Orizonne, es "perfecto" para segunda residencia "fundamentalmente, para extranjeros del centro y norte de Europa", aunque también para el cliente nacional. Así, destacaba "el enorme interés que ha despertado la promoción en las agencias internacionales incluso antes de su lanzamiento comercial". La promoción Orizonne está conformada por un total de 186 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

En la misma sintonía está Quadratia, que explican que cuentan con más de 30 nacionalidades en los compradores de la Vila. Aunque el mercado ha cambiado en los últimos años, dejando atrás a los rusos y ucranianos desde la invasión, ahora los más numerosos provienen desde Polonia, Países Bajos y Bélgica. A pesar de que son pocos porcentualmente, también han vendido pisos a personas de Estados Unidos, checos, húngaros o incluso franceses y alemanes, de quienes señalaron, siempre han tenido predisposición por la segunda mano.

Noticias relacionadas

next
x