INNOVACIÓN

Callnak, desde la UMH, muestra su primer zapato 3D y marca enero como inicio de su actividad comercial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La startup del Parque Científico de la UMH Callnak ha presentado el producto con el que iniciará su actividad comercial a finales de enero. La firma, centrada en el diseño y producción de calzado fabricado íntegramente mediante impresión 3D, ha dado a conocer este avance a través de un mensaje de uno de sus fundadores, Ignacio Español, quien ha señalado que la compañía entra ahora en una nueva fase tras completar el desarrollo tecnológico y de producto.

Según la información compartida, el calzado presentado no es un prototipo conceptual ni una recreación digital, sino un zapato diseñado para producirse y escalarse desde el inicio. La empresa sitúa este momento como el primer paso real en el mercado, tras un proceso de trabajo centrado en la ingeniería del producto, los materiales y la lógica de fabricación.

Español explica que la presentación pública no supone un punto de llegada, sino el inicio de la actividad comercial de la compañía. El fundador destaca el trabajo conjunto con Pablo Jaspers, con quien impulsa el proyecto desde su origen y con quien ha desarrollado el producto que llegará al mercado a finales de enero.

Este anuncio se produce después de que Callnak cerrara el pasado mes de noviembre una ronda de financiación de 200.000 euros. De esa cantidad, 100.000 euros procedían de una ampliación de capital privado y el resto correspondía a financiación concedida por Enisa. La operación contó con el apoyo del Área de Emprendimiento y del Área de Servicios Jurídicos del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, entorno en el que se ha desarrollado la startup.

En ese momento, la empresa señalaba que la inyección de capital permitiría avanzar en la salida al mercado y continuar con el desarrollo de su innovación basada en la impresión 3D aplicada al calzado. Pablo Jaspers indicaba entonces que el objetivo era lograr las primeras ventas antes de finalizar el año y alcanzar el pleno rendimiento en enero.

Callnak es una empresa promovida por Ignacio Español y Pablo Jaspers y vinculada a la Universidad Miguel Hernández. El proyecto fue uno de los reconocidos en la 14ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, donde ha obtenido varios premios relacionados con el sector del calzado y la innovación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo