VEGA BAJA

Torrevieja aprueba un proyecto de reurbanización de Torreta III por 9,6 millones con una gran zona verde junto al Parque Natural

La actuación del convenio C-2 Punta de la Víbora incluye la renovación integral del viario y servicios urbanos y la creación de 35.000 metros cuadrados de espacio verde

  • Fachada del ayuntamiento de Torrevieja.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORREVIEJA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado este jueves el proyecto de reurbanización del Convenio C-2 “Punta de la Víbora” del Plan General, conocido como Torreta III, una actuación que supondrá una inversión global de 9.656.250 euros y que contempla una profunda transformación urbanística del sector, con especial protagonismo para la creación de una gran zona verde junto al Parque Natural de las Salinas. 

Según ha explicado el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, el proyecto incluye la renovación completa de la red viaria pública, con la reforma de aceras y la pavimentación de los viales, así como la modernización integral de los servicios urbanos, entre ellos las redes de agua potable, saneamiento, electricidad y alumbrado público. 

Uno de los elementos más destacados de la actuación es la ejecución de una nueva zona verde de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, ubicada en un área contigua al Parque Natural de las Salinas de Torrevieja. En este espacio se prevé la implantación de un equipamiento público diseñado para integrarse en las singulares condiciones ambientales del entorno. 

El proyecto incorpora además una propuesta adicional para la rehabilitación de la edificación proyectada en su día para el Balneario de Lodos, con el objetivo de recuperarla para usos compatibles y como futuro mirador hacia la laguna salada. Esta actuación queda supeditada a la obtención de los informes favorables definitivos tanto de la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica como de la Dirección de Gestión del Medio Natural de la Generalitat Valenciana. 

La actuación sobre la zona verde constituye la primera fase de un proyecto de mayor alcance. Por este motivo, el Ayuntamiento remitirá el expediente a la Generalitat Valenciana y al Ministerio para la Transición Ecológica, incluyendo la propuesta de rehabilitación del balneario, con el fin de recabar los informes sectoriales necesarios y poder licitar las obras durante el primer semestre de 2026.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo