L'Alacantí

El asilo de Xixona retomará la actividad y reabrirá sus puertas en febrero de 2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

XIXONA.-  El asilo de Xixona, con 108 años de actividad y que cerró las puertas hace unos meses con la marcha de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, retomará la actividad y reabrirá en febrero de 2026.

Según un comunicado del ayuntamiento, de esta forma se recuperará un servicio esencial para el bienestar y la atención de las personas mayores, y se hará con el nombre de Residencia Vicente Cabrera, en coherencia con el espíritu fundacional con el que fue creada hace más de un siglo, con la gestión del Grupo Savia, entidad especializada en la gestión de centros asistenciales.

La empresa ha trasladado al consistorio que sus prioridades en esta nueva etapa son dar preferencia a las personas mayores que tuvieron que marcharse tras el cierre, para que puedan volver a su pueblo, cerca de sus familias y su entorno, y la recuperación en la medida de lo posible del personal que ya trabajaba en el centro, apostando por profesionales con experiencia y arraigo en Xixona.

La corporación municipal al completo ha mostrado su alegría por la noticia y ha subrayado que esta reapertura confirma que existían alternativas reales y viables para evitar el cierre, tal y como el ayuntamiento defendió desde el momento en que conoció la decisión de las monjitas de cerrar el asilo.

En los próximos días, la empresa facilitará un número de teléfono de contacto para que las personas interesadas puedan solicitar información y resolver sus dudas

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo