ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy se ha puesto en contacto con las grandes superficies comerciales de la ciudad para plantearles que adapten sus horarios de cierre con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos. La concejalía de Comercio ha explicado que desde el departamento, semanas atrás, se pusieron en contacto con las grandes superficies ubicadas en Alcoy para transmitirles las inquietudes sobre los horarios de apertura el día 5 de enero.
Concretamente, el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, ha solicitado a los responsables de estos establecimientos que consideren la posibilidad de cerrar el día de la Cabalgata a las 19 horas, para permitir así que los trabajadores puedan participar o seguir este acto principal del 'Nadal Alcoià', y favorecer la conciliación familiar. Hay que tener en cuenta que la Cabalgata empieza sobre las 18 horas y estos establecimientos suelen cerrar entre las 21 y las 22 horas.
En la carta enviada a las grandes superficies, Cerradelo destaca la "importancia y tradición de la Cabalgata de Alcoy", así como la "masiva participación e implicación de la ciudadanía". Es por eso que el concejal ha instado a que se considere esta propuesta, que surge de las conversaciones que se ha mantenido con los trabajadores y trabajadoras, como ha informado el consistorio.
Además, Cerradelo ha afirmado que "es necesario conciliar la actividad económica con las tradiciones colectivas de Alcoy, y en especial de nuestra Navidad, que es un elemento distintivo de la ciudad que hay que preservar y hay que garantizar la máxima asistencia de las familias".