¡Última paella del año! De forma algo inesperada, comenzamos este capítulo de La Paella Rusa compartiendo nuestros sentimientos respecto a la Navidad y los compromisos sociales que la rodean.
Hablamos también del cumpleaños de Guillermo López, integrante del programa que nació un 25 de diciembre (y os solicitamos que le felicitéis por la vía que consideréis más adecuada. De verdad, felicitadle, que el pobre nació el día de Navidad). Y, desde el privilegio que supone ser tres de los mayores expertos sobre Extremadura que habitan actualmente el territorio valenciano, abordamos las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.
Un episodio más, volvemos con nuestra sección Psoeizados. En este caso, planteamos una pregunta: ¿cuánto está perjudicando a la psoeización las acusaciones de acoso cometidas, supuestamente, por dirigentes socialistas de distinto rango y territorio? ¿O es posible que, de alguna manera extraña y retorcida, generen un efecto rebote que lleve, finalmente, al abrigo de Pedro Sánchez?
Turno para nuestra recomendación cultural. Esta semana os proponemos unas charlitas con Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y algunos de los integrantes de sus respectivos equipos. ¿Cómo? Pues con La última llamada, una serie documental que “reúne bajo el mismo título a los cuatro expresidentes vivos del Gobierno para explorar sus respectivos viajes personales y políticos, desde su llegada al poder, cuando encarnan la esperanza del cambio, hasta los momentos más críticos, en los que deben tomar decisiones que definen el rumbo del país”.