ALICANTE. El Hércules CF despide el 2025 este sábado girando visita al Marbella FC. Así pondrá fin a un año para olvidar, que se le está haciendo muy largo.
En el Banús Football Center, los blanquiazules tratarán de lograr un triunfo que les permita ponr fin al año en puntos (o en plaza) de 'play-off' de ascenso, lo que ayudaría a apuntalar clasificatoriamente el crecimiento, tan lento como sostenido, en juego que protagonizan desde la llegada de 'Beto' Company. El mismo se expresa numéricamente con la obtención de ocho de los 12 puntos a los que han optado, tras sendas victorias como locales y dos empates a domicilio. El ansiado triunfo en Marbella permitiría también al Hércules poner fin a una racha de más de nueve meses sin conocer la victoria en Liga a domicilio, pues no ganan como foráneos desde el 9 de marzo.
Enfrente tendrán a un Marbella que entrena David Movilla, que el pasado fin de semana empataba en su visita a Torremolinos (1-1), arranca la jornada 17 como tercero por la cola con 15 puntos (el Hércules tiene 22) y que ante su público ha sumado 12 de 24 posibles: los marbellíes han derrotado al Real Murcia, al CD Eldense y al Atlético Sanluqueño; empatado con la UD Ibiza, el Real Betis Deportivo y el FC Cartagena; y perdido con la AD Alcorcón y el Atlético Madrileño.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Company, quien no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión por protestas al árbitro ante el Atlético Sanluqueño, cuenta con numerosas bajas para afrontar este compromiso y es que a las ausencias por lesión del mediocentro Roger Colomina, los extremos Richie Dapaah y 'Nico' Espinosa y el mediapunta Oriol Soldevila se unen las bajas por sanción del mediocentro Ben Hamed y del extremo Jeremy de León, quienes también fueron víctima del proceder con las tarjetas del árbitro sevillano Gonzalo González en El Palmar.
Afortundamente para los intereses blanquiazules, 'Beto' sí podrá contar finalmente con el mediapunta Unai Ropero, pues se ha recuperado a tiempo de los problemas musculares que le obligaron a poner fin antes de lo previsto a su participación en el choque de la pasada jornada. La ingente cantidad de bajas obligará al preparador blanquiazul a introducir cambios en el once; de hecho, en la comparecencia previa al envite de este sábado no descartaba utilizar a algún jugador fuera de su posición habitual, aunque también podría dar minutos a alguno de los menos habituales, como 'Vique' Gomes.
Así, un posible once del Hércules este sábado podría ser el formado por Carlos Abad en la portería; 'Samu Vázquez', Rentero, Monsalve y Javi Jiménez en defensa; 'Vique' y Mangada en la sala de máquinas; Galvañ, Ropero y Rojas, de derecha a izquierda, como trío de mediapuntas; y Fran Sol como referencia (1-4-2-3-1) y buscando su cuarto gol encuatro jornadas.
Movilla también habrá de lidiar con no pocas ausencias, pues no puede contra por problemas físicos con los centrales Marcos Olguin, Gabri Clemente y Zinho (este, lesionado de larga duración como Olguin pero que ya se ha desvinculado del club) el extremo Tahiru y el delantero Pau Palacín.
Manu García en la portería; Fattore, el exblanquiazul Escassi, Aitor Puñal y el también exblanquiazul Álex Martínez en defensa; Álex López y Eugeni como pareja de mediocentros; Hicham, Luis Alcalde y Cambra como trío de mediapuntas; y Rodri Ríos ecomo única referencia ofensiva (1-4-2-3-1) podrían integrar el once del Marbella.
El choque será arbitrado por el madrileo de 32 años Luis Enrique Morona y televisado por LaLiga+ y Football Club.