ALCOY. Las cinco áreas industriales que tiene Alcoy ya están constituidas como Entidad de Gestión y Modernización (EGM), después de que el pleno municipal haya ratificado este viernes las dos últimas, La Beniata y El Castellar, después de que contaran con la reciente aprobación de las correspondientes asambleas de propietarios.
Recordar que el año pasado se ratificaron las correspondientes a las zonas industriales Cotes Altes y Santiago Payá-Sant Benet, sumándose a Cotes Baixes, que en 2021 fue la primera y que además en Área Industrial Avanzada.
La concejala de Industria, Elisa Guillem, destaca la importancia de haberse constituido como EGM, "lo que hacemos es mejorar la gestión de nuestras áreas industriales y la llegada de nuevas inversiones", a lo que añade que "lo que se pretende es promover las actuaciones necesarias de renovación, mejora y modernización de las equipaciones e infraestructuras". De hecho, respecto a este asunto, ha destacado las últimas inversiones que se han realizado en los polígonos alcoyanos con ayudas del Ivace.
Tal y como explica la edil, con este paso "facilitaremos la comunicación entre la administración y el área industrial, permitiendo así que desde las industrias nos trasladen ágilmente las necesidades de la zona". Elisa Guillem muestra su "satisfacción por este paso hacia la mejora y la modernización de nuestra industria. Es una apuesta clara por nuestras áreas industriales y un hito importante para Alcoy, puesto que acabamos el 2025 con todas nuestras áreas industriales siendo EGM”. Así mismo, ha agradecido “a todo el equipo técnico por su gran esfuerzo, al empresariado por su confianza y al resto de grupos políticos por su apoyo".
Satisfacción de los empresarios de Fedac
La Federación de Empresarios de l'Alcoià y Comtat (Fedac) celebra la aprobación por parte del Ayuntamiento de Alcoy de la constitución de las dos nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM), que corresponden a las áreas industriales de La Beniata y El Castellar, y remarcan que "con este paso, Alcoy se convierte en una de las ciudades pioneras de la Comunitat Valenciana al contar con cinco áreas industriales transformadas en EGM, garantizando una gestión profesional y una inversión planificada para el futuro de su tejido productivo".
El presidente de Fedac, Natxo Gómez, ha expresado su satisfacción ante la noticia: "Hoy es un día de celebración para el empresariado de l'Alcoià y el Comtat. La aprobación de estas dos nuevas EGM culmina un trabajo de varios años y demuestra la colaboración ejemplar entre la iniciativa privada, liderada por Fedac y la gerencia de las áreas, y el Ayuntamiento de Alcoy. Gracias a esta herramienta, estas cinco EGM de Alcoy disfrutarán de servicios de alto valor añadido, de una gestión más eficiente y, sobre todo, de una inyección de inversión constante para su modernización. Esto se traduce en una mayor competitividad y en la creación de un entorno más atractivo para la inversión y el empleo". Gómez ha agradecido especial y personalmente al gerente de las EGM de Alcoy, Rafael Francés, “su incansable esfuerzo y dedicación para la consecución de este hito empresarial”.