ALCOY. Las asambleas de propietarios han ratificado la constitución de las dos últimas EGM (Entidades de Gestión y Modernización) en Alcoy, como son las de El Castellar y La Beniata, que quedarán formalmente aprobadas en un pleno municipal previsto para esta misma semana. Con ello, todos los polígonos industriales de Alcoy son EGM, ya que estas dos últimas se suman a las de Cotes Baixes, Cotes Altes y Santiago Payá-Sant Benet.
Actualmente hay unas 200 naves en La Beniata y alrededor de 90 en El Castellar, que se traduce en que existen unas 150 empresas en ambas zonas industriales.
El polígono de La Beniata, en el sureste de la ciudad, fue aprobado en el año 1974, incorporándose a él las zonas de la calle Alacant y la Avinguda d’Elx. Su superficie total asciende a los 364.906,00 m² de los cuales 283.725,00 m² son suelo industrial propiamente dicho y el resto está destinado a red viaria, zonas verdes y equipamientos.
Mientras, el polígono industrial El Castellar está situado al suroeste del núcleo urbano y fue aprobado en 2004. La superficie total del ámbito es de 117.351,00 m² de los que 91.014,00 m² se corresponden con la calificación industrial y el resto están destinados a red viaria, zonas verdes y equipamientos.