X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

apconfidencial - sería ocupado por Marian campello

Presiones para que el conseller Rafa Climent dimita como diputado y deje el escaño libre en les Corts

23/06/2019 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. Los resultados electorales para Compromís a las Cortes Valencianas fueron los que fueron y dejaron a la coalición con dos escaños menos, uno por Alicante y el otro por Valencia. Esta situación ha dejado a dos dirigentes sin los puestos que habían desempeñado hasta abril de 2015. De haberse repetido los resultados, ese puesto lo ocuparía la diputada ilicitana Marian Campello, en el caso de Alicante, y Paco García Latorre, por Valencia. Y desde unos días, después de la confirmación del nuevo Gobierno valenciano, el entorno del conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafa Climent, está recibiendo propuestas e invitaciones para que deje su cargo en las Cortes Valencianas y de esta manera, Marian Campello pueda recuperar su condición de diputada. 

Campello tiene sus valedores dentro de la coalición, no en vano, es la esposa de Amadeu Mezquida, jefe de gabinete del alcalde de València, Joan Ribó. Y hay un sector, próximo a este círculo, que es el que ha hecho llegar esa propuesta para el ex alcalde de Muro deje el cargo de diputado y se quede como conseller. Pero el entorno del conseller no acaba de ver la operación y cree que en todo caso, lo deberían hacer otros consellers que tienen la condición de diputado, como es el caso de Mónica Oltra o Vicent Marzà. Si ellos lo hacen, Climent, lo hará. Si no, de momento, todo se queda en su sitio.

Noticias relacionadas

next
x