ALICANTE. El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT se enfoca aún más en el dinamismo y ofrece un diseño especialmente deportivo.
Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de este exitoso SUV con una nueva versión superior. Como ya sucedía con su predecesor, el Cayenne más potente es híbrido enchufable. Porsche ha desarrollado la tecnología de este sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid logrando mejoras significativas en la autonomía eléctrica y las prestaciones. La dinámica, tanto en conducción deportiva como en los recorridos diarios, se beneficia notablemente de los cambios. Un motor eléctrico de 176 CV de potencia (130 kW) complementa al V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW). Combinados, ofrecen una potencia de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo sitúan justificadamente en la cúspide de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne híbrido ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería de alta tensión instalada bajo el piso del maletero permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad. A pesar de que esta batería es más capaz, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado.
En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne híbrido ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería de alta tensión instalada bajo el piso del maletero permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad. A pesar de que esta batería es más capaz, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado.
Los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión. Gracias a ella mejoran la seguridad y el confort, al tiempo que aumenta el abanico de ajustes entre Confort y Sport Plus. La nueva suspensión ofrece confianza en conducción dinámica y comodidad en recorridos a ritmo suave, al mismo tiempo que elimina el cabeceo y el balanceo. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie en el Cayenne Turbo E-Hybrid, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.
El estilo de las dos variantes de carrocería, SUV y Coupé, pone de manifiesto la condición del Cayenne Turbo E-Hybrid como máximo exponente de la gama. En ambos casos lucen el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire ampliadas y destacadas por brillantes deflectores negros. En la parte trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo de estas versiones. Otros rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.
En el interior, las inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas subrayan sus ambiciones. El revestimiento del techo es de Race-Tex. El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado, un conmutador para seleccionar de forma rápida y directa el modo de conducción deseado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste.
El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid también se beneficia de todas las novedades introducidas en el modelo a principios de 2023. Entre ellas están un nuevo salpicadero con un cuadro de instrumentos totalmente digital, de diseño curvado y con varias configuraciones, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante. Los innovadores faros HD Matrix LED de alta resolución, de serie en los nuevos Turbo E-Hybrid, ofrecen mayor confort y seguridad en la conducción nocturna.
El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT se distingue por su carácter aún más deportivo. Aporta a la gama híbrida atributos del Cayenne Turbo GT, la versión más prestacional orientada a la carretera, que ya no se ofrece en algunos mercados. Todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado especialmente para este nuevo modelo. La carrocería es 10 milímetros más baja y también se ha variado la caída del eje delantero en -0,58 grados. En combinación con las ruedas más anchas, permiten una mejor respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva notablemente más alto. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones son de serie en el pack GT. Las cualidades dinámicas del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé pueden mejorarse aún más con las opciones de neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema PDCC y con la dirección en el eje trasero.
El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT combina una excepcional dinámica con la versatilidad del nuevo sistema E-Hybrid, ofreciendo el más amplio espectro de prestaciones y eficiencia dentro de la gama Cayenne. En el exterior, el pack GT destaca por una sección frontal específica con detalles en negro, y por otros elementos como las prolongaciones negras de los pasos de rueda, las piezas laterales de carbono en el spoiler del techo, el difusor trasero de carbono y las salidas de escape de titanio situadas en posición central del Turbo GT. Otro elemento distintivo es el techo ligero de fibra de carbono. El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, que tiene los siguientes precios finales en España: