X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà, su segundo, el ATS y el encargado de material, candidatos a delegado en Castalia 

27/03/2019 - 

ALICANTE. Pese a desestimar Competición sus alegaciones, el Hércules celebraba que solo se hubiese suspendido a su delegado por un partido.

El fallo de la Jueza Única (Expediente nº 450 - 2018/2019) descarta la existencia de un "error material manifiesto" por parte del árbitro murciano Kevi Javier Moreno Muñoz, tal y como argumentaba el club blanquiazul, pero le aplica el artículo 114 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que contempla un partido de suspensión lo anterior para los casos de "expulsión directa durante el transcurso de un partido" (...) salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad" (lo que nos hubiera llevado al artículo 127 que contempla hasta cuatro partidos de suspensión para el "delegado de campo, delegado-informador o delegado de equipo que incumpla sus obligaciones"). 

Una sanción (con multa accesoria para el club de 45 euros) que Quique Sala podrá cumplir además en la visita a Castalia del sábado, un hecho nada menor si tenemos en cuenta que no solo es ejerce la función de delegado del equipo, también la de delegado de campo por lo que su papel es mucho más importante en los partidos en el Rico Pérez. De hecho, el Hércules no tiene pensado tramitar la licencia de un nuevo delegado para este fin de semana, sino que será uno de los integrantes de la expedición blanquiazul (el segundo entrenador, por ejemplo) quien ejerza el papel de delegado de equipo.

Ya el pasado sábado, tras el duelo frente al Olot, tuvo que ser Lluís Planagumà quien hiciera las veces de delegado, recogiendo el acta junto a las licencias.

Paco Regalón

Por cierto, Competición también desestimaba las alegaciones del Castellón contra una amarilla mostrada a su defensa Paco Regalón en el añadido del encuentro del Lleida, una tarjeta que hace la quinta por lo que también le suspendía por un partido, así que el sábado no podrá jugar ante el Hércules. El club albinegro alegaba también error material manifiesto del árbitro, pero la Jueza de Competición no era de la misma opinión.

Noticias relacionadas

next