Esperaban que las obras concluyeran en mayo, pero el retraso en el mobiliario infantil ha aplazado la fecha alrededor de un mes
BENIDORM. Las obras en el parque de Foietes de Benidorm tienen las horas contadas. Año y medio después del inicio de los trabajos en el barrando de este barrio de Benidorm, el Ayuntamiento empieza a poner fecha para su finalización. Aunque muchas han sido las previsiones, a finales del año pasado se hablaba para Semana Santa, luego lo aplazaron para el mes presente, pero ahora el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, estima que será para finales de junio. Además de achacarlo a la burocracia, señaló que parte del mobiliario se está retrasando, porque está hecho en especial para el parque "y no es cosa de dos días".
Con todo, la estructura de la mayor parte del parque ya se puede contemplar a simple vista. Donde también se reconocen las modificaciones que ha sufrido el proyecto, después de que llevara seis años estancado. En un principio, eliminaron el lago que estaba incluido en los primeros mapas. Se introdujo una carretera más para "descongestionar el tráfico los días de eventos o el mercadillo", según recalcó el edil, y han aumentado el número de columpios, así como las características de los mismos.
Pero uno de los mayores cambios que ha sufrido el parque es el auditorio con capacidad para 500 personas que han introducido en mitad del recinto. En esta parte también irán los vestuarios y los aseos del mismo. Cabe recordar que en un principio esta zona iba a mantener la antigua casa, la finca Bergia, por la que se pagó 4 millones de euros que salieron de las arcas públicas tras varios litigios con los propietarios. Pero tras los estudios de Conselleria, resultó imposible por la mala conservación de la estructura, por lo que terminaron tirando abajo la misma.
También habrá un parque canino, han aumentado en 150 plazas de parking la zona de aparcamiento y el manantial que se descubrió con las obras, se utilizará para dar servicio tanto al parque como al barrio.
Las diferentes modificaciones no han supuesto el aumento de la partida para este parque, según explicó el concejal, sino que se ha ido compensado eliminando otras características que preveía el proyecto. Además, en cuanto a los tiempos, González de Zárate indicó que la fecha de finalización se ha adelantado a lo que hay sobre papel, puesto que se concretó que tenían de tiempo hasta octubre de 2017. No obstante, explicó que también están pendientes de plantar diferentes especies que por el calor que empieza a hacer ahora, no terminarían de echar raíces en la zona.