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reconoce su compromiso con la igualdad y la conciliación laboral en su equipo

Padima se convierte en la primera firma de Propiedad Intelectual con distintivo 'EFR'

24/02/2022 - 

ALICANTE. Padima ha aprobado la implantación de su primer Código Ético con el fin de marcar los principios éticos y de actuación de la organización.  Además, ha recibido recientemente el disintivo efr, que otorga Fundación Másfamilia – reconocida como Good Practice por Naciones Unidas -ONU- a las compañías que muestran un especial compromiso con la conciliación entre vida laboral y personal y la igualdad de oportunidades de sus empleados. 

Padima, desde sus inicios, ha puesto el foco en las personas, en sus colaboradores y procurar mejorar su entorno social. En palabras de sus fundadores, “para ser un buen profesional se ha de ser buena persona”. Padima no entiende la competitividad y la excelencia, sin el bienestar del equipo. Fundación Másfamilia ha dotado a Padima de dicho distintivo por su flexibilidad temporal y espacial, por la calidad en el empleo, así como por el apoyo en el desarrollo personal y profesional de su equipo desde la igualdad de oportunidades. 

Estas buenas prácticas se han evaluado mediante dos auditorías, entrevistas a los integrantes del equipo, así como con evaluaciones y actualizaciones de las medidas implantadas en la organización. Por su parte, el código ético es el pilar de su integridad empresarial, por lo que es un elemento fundamental para la competitividad y desarrollo de la compañía. Es reflejo de su filosofía y valores con ejemplos claros de cómo se comporta el equipo interna y externamente, en sus relaciones con clientes y proveedores.

El código ilustra acciones concretas que tienen que ver con el compromiso de la firma por la sostenibilidad y el medioambiente:  intercambio de archivos digitales, tickets y facturas de clientes con un software en la nube, evitar el modo standby de los aparatos eléctricos y desconexión de la red para evitar el consumo pasivo así como la disposición de botellas de cristal para consumo de agua interno son algunos ejemplos.

Finalmente, como indican Eva Toledo e Iván L. Sempere, Co- CEOS, “la honestidad, la transparencia y la empatía están en nuestro ADN desde el inicio. Estos valores conducen nuestro comportamiento y la forma en que hacemos las cosas. Nuestro mayor orgullo es observar que como el equipo vive y defiende esta cultura, que es parte fundamental de nuestra identidad. Sin eso, no podríamos poner el focalizarnos en la excelencia, la calidad y la vocación de servicio, que es nuestra razón de ser”.

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