ELCHE. "Toca soñar", decía José Rojo 'Pacheta' en su comparecencia de prensa telemática tras la victoria de su equipo sobre el Girona.
El triunfo, que dedicaba "a Juan Carlos Unzué y Jorge Pérez", devolvía al Elche a las posiciones de 'play-off' de ascenso pero ya con 50 puntos, un dato que para el técnico salense implica quitarse un lastre e invita a soñar: "Ha sido una victoria balsámica que nos quita el lastre de la permanencia; estoy feliz, tenemos 50 puntos a falta de ocho jornadas y ahora toca soñar", valoraba Pacheta que se mostraba "seguro" de que a partir de ahora sus hombres "estarán más fluidos", sin ansiedad, pues había identificado este viernes en los suyos una falta de intensidad cuando tenían el balón de la que sí hacían gala cuando la posesión era del rival. "La permanencia es de ellos; estoy muy ilusionado con lo que veo", insistía el técnico al tiempo que marcaba como hoja de ruta a seguir el "cuidarse, descansar y competir".
Pacheta apuntaba a "la fortaleza y calidad" del Girona para explicar que su equipo se hubiese "aculado en los últimos 20 minutos". No obstante, mantuvo su apuesta táctica inicial que definía así: "Hemos jugado con defensa de tres; con otros tres por delante que están muy abiertos; otros tres mediapuntas y un punta", señalaba el preparador franjiverde para, a continuación, recordar que era un sistema que ya habían empleado en el pasado: "Se propuso en el seno del cuerpo técnico y lo trabajamos los dos días; cada vez que lo hemos hecho nos ha ido bien", decía Pacheta que ponía el acento en que "al mover a los jugadores de su hábitat natural" se consigue generarles "otras inquietudes".
Josan
El entrenador del Elche no se mostraba sorprendido por la acción del gol de su equipo, la magnífica jugada de Josan pues decía que firma jugadas así en los entrenamientos: "No me ha sorprendido, sabemos que es capaz, es muy valiente, muy alegre; me alegro mucho por él y por Dani (Escriche)", sentenciaba.