X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Tenemos la cuarta parte de los puntos"

28/09/2019 - 

ELCHE. Contento por el resultado y por el desarrollo del partido aunque no plenamente. Así parecía encontrarse el técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', tras la victoria de su equipo sobre la Ponferradina, triunfo que hace el primero en casa y que aúpa a los franjiverdes a los puestos de 'play-off'.

El preparador burgalés consideraba a sus hombres "merecedores de la victoria por ocasiones de gol y aproximaciones peligrosas", además de "por conceder poco" ante un rival al que se refería como "un equipo con muchos argumentos, con mucho potencial y muy vertical, que juega de cara rompiendo al espacio, muy bien ordenado, con todos los conceptos muy claros en defensa y con jugadores de esta categoría". Un conjunto que había hecho sufrir un tanto a los suyos, algo que el entrenador franjiverde valoraba también como positivo: "Sufrir también curte y aunque uno intenta que no tengas miedo a perder al final llega, porque no puedes hacer lo que quieres, el tener el balón que es lo que nos hace a nosotros buenos", apuntaba Pacheta.

"Hemos hecho 20 minutos fantásticos para haber definido el partido, pero luego todo se complica cuando empiezas a perder balones porque el campo no está en condiciones", decía el entrenador franjiverde en clara referencia al terreno de juego que sigue levantándose: "El futbolista está con miedo, necesitamos continuidad en el juego, valentía (...) cómo voy a ser valiente si se la doy a mi portero y va como un conejo (...)  pues tendremos que acostumbrarnos a jugar largo y al segundo balón algo que no nos asegura ganar pero sí nos da más confianza", ampliaba Pacheta que se deshacía en elogios para varios de sus hombres como Yacine, Claudio, Édgar Badía, Óscar Gil e incluso San Román. Respecto al delantero, por ejemplo, decía estar muy contento con él, expresaba su deseo de que no vea truncada su racha y desvelaba que su cambio en el tramo final había sido para protegerle ya que arrastra problemas musculares.

El técnico burgalés se resistía a calificar el once de este sábado como "de gala"; de hecho precisaba que va introduciendo rotaciones, "manejando los minutos de cargas" y ante el Extremadura hará lo propio: "A ver hasta dónde da la máquina", decía Pacheta respecto a la posibilidad de que contar con una plantilla corta pueda lastrar al equipo, al tiempo que insistía en que es algo que le preocupa pero hasta cierto punto porque de los 20 futbolistas con que cuenta (contando a Óscar Gil) "todos pueden jugar", lo que unido "a las cosas" que tiene en el filial y el juvenil que le gustan le ofrece "mucha confianza". Además, no escondía su satisfacción no solo con "el aporte del banquillo", también con "cómo encajan la suplencia" futbolistas importantes como Fidel e Iván.

"Yo nunca voy a quitarle la ilusión a nadie, pero no me voy a meter en un charco; vamos a Extremadura a ganar y luego en casa (...) la Liga nos dirá dónde estamos; sí me ilusiona que tenemos un equipo que compite, el equipo sigue creciendo, acumula ya cinco partidos sin perder y necesita ya poco para hacer ocasiones de gol", respondía el entrenador del Elche cuando se le interpelaba sobre si el aficionado franjiverde, viendo la trayectoria del equipo, tiene motivos para ilusionarse con un objetivo distinto de la permanencia. 

Noticias relacionadas

next
x