ELCHE (EFE).- El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', afirmó este lunes que el conjunto ilicitano será un "equipo duro y competitivo" la próxima temporada en su regreso a Segunda División.
El técnico burgalés, cuyo equipo ha comenzado en la mañana del lunes la pretemporada, afirmó estar "encantado" de los fichajes realizados por la entidad e indicó que su deseo es "contar con una plantilla corta de 22 o 23 jugadores".
"Estamos preparados para este reto muy ilusionante", comentó el preparador, quien definió el proyecto del Elche como "de equipo grande". "Nuestro primer objetivo es mantenernos, pero este equipo no va a rechazar nada", añadió Pacheta.
"Queremos ganar el primer partido y llegar a los 50 puntos, pero nos va a tocar sufrir y pasar momentos duros y es ahí es donde tenemos que ser fuertes", comentó el burgalés.
Pacheta aseguró que los cuatro nuevos fichajes, pese a no ser jugadores de renombre, "elevan el nivel" de la plantilla y avisó de que como consecuencia del control presupuestario "que nadie espere grandes nombres" como fichajes.
"Tenemos que ir a otro perfil, a jugadores con hambre y ganas de competir. Futbolistas que sean de cerca de aquí y que no corran solo por ellos, sino por sus padres y amigos. Eso nos dará la diferencia", explicó el preparador.
Pacheta anunció que el Elche incorporará "tres o cuatro fichajes más", por lo que indicó que "habrá bajas en la plantilla", si bien evitó dar nombres por respeto a los futbolistas.
El entrenador se mostró "ilusionado" por el elevado nivel de los rivales en Segunda y afirmó que le motiva especialmente competir ante conjuntos históricos de la categoría. "A mí me pone más ir a estos campos que a los del año pasado", dijo.
Por último, el entrenador confirmó que el Elche realizará toda la pretemporada en sus instalaciones e indicó que le gustaría que los rivales de la fase de preparación, entre los que se encuentran varios equipos de Segunda, les pongan "en problemas" para comprobar su verdadero potencial.