X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de SANIDAD hospital la vila SANT JOAN benidorm alicante Turismo cruceros

"Si estás fuerte, eres contundente en las áreas, te llevas los partidos"

Pacheta: "Para el Elche, en este momento, es difícil sujetar a jugadores como Iván Sánchez"

18/09/2019 - 

ELCHE. Apenas cuatro días después de haber jugado su último encuentro liguero, el Elche retoma la competición recibiendo al Tenerife en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga.

El técnico franjiverde, José Rojo 'Pacheta', lamentaba este miércoles lo anterior, que no les haya dado tiempo a disfrutar la victoria: "Solo hay tiempo para competir, descansar y comer", decía con cierta sorna el preparador que se mostraba disconforme con el horario del choque y con que no se conozcan los mismos con más antelación, pero también consciente de que hay que jugar partidos entre semana "para acortar la competición". 

La victoria obtenida en su visita a Oviedo del pasado domingo ha disparado las expectativas sobre el equipo franjiverde, respecto al que Pacheta insistía en que están "en crecimiento", al tiempo que destacaba que ahora "defienden con más paz y necesitan menos ocasiones para marcar", virtudes que achacaba a "la confianza, la posición clasificatoria o la continuidad del grupo" pero que, en cualquier caso, "le reafirman el compromiso de sus jugadores".

"La titularidad merece un respeto"

Pacheta venía a decir que no cuenta con un once tipo, pero que "cuando el equipo gana le cuesta hacer cambios" y que al tener "una plantilla corta" todos han de estar en disposición de jugar: "Probablemente el equipo que ponga en liza este jueves se parecerá al de Oviedo pero no al de Soria", decía el técnico franjiverde que solo descartaba para este jueves a 'Nuke' Mfulu, por problemas físicos, si bien se mostraba esperanzado de poder contar con él de cara al fin de semana.

Advierte sobre el Tenerife

Respecto al rival, se refería al Tenerife como "un gran equipo que nos va a obligar a correr, esforzarnos, que mueve bien el balón", recordaba que "viene de ganar 0-4 en Albacete" y pronosticaba que la victoria será para "el que trate mejor el balón y encuentre mejor los espacios".

"Si estás fuerte, eres contundente en las áreas, te llevas los partidos", insistía el técnico franjiverde que no se mostraba preocupado por el hecho de no conocer todavía el triunfo como local (habiendo ganado en dos de sus tres salidas, eso sí): "Con el Fuenlabrada no estuvimos bien y perdimos de manera justa ("Un accidente y medio", decía, contando con la primera mitad del choque siguiente en Alcorcón), pero ante el Lugo el empate es injusto, por los penaltis no señalados, ocasiones de gol, ..., por lo que no me preocupa", señalaba Pacheta que apuntaba que tampoco el campo está en las mejores condiciones.

Aunque no escondía que "sería un golpe moral ganar al Tenerife, el preparador entiende que "hasta después del Rayo", el décimo partido de Liga y prácticamente la cuarta parte del curso, "la clasificación no dará sensaciones hacia dónde vamos".

Iván Sánchez 

El arranque de curso está siendo un tanto gris para el extremo Iván Sánchez, algo que Pacheta achaca a que "no ha sido un verano fácil para él", pues tuvo opciones de salir. "No está siendo el del año pasado, tan determinante en los tres cuartos, pero está trabajando como un animal y ayudando en defensa mucho", insistía el entrenador burgalés que lo calificaba como "el jugador más determinante con que cuenta", al tiempo que descartaba que se repitiera lo ocurrido con Neyder Lozano, pese a que Iván finaliza contrato el próximo 30 de junio: "A Neyder lo que le hizo daño es la lesión, que Dani Calvo estaba muy bien", señalaba Pacheta que, al tiempo, lamentaba que para el Elche "en este momento" sea "difícil" retener a jugadores del nivel de Iván Sánchez pero que no por ello no iba a sacarle "todo el producto que pueda dar".

Noticias relacionadas

next
x