ONDARA. La localidad de Ondara necesita suelo para construir nuevas viviendas al haberse agotado las parcelas que se habían desarrollado hasta ahora, todo conforme el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1989. Ante esta situación el Ayuntamiento ha optado por desarrollar nuevos sectores ya contemplados en la carta urbanística.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los barrios Crist Xopar y en el sector Blasco Ibáñez y Avenida Adolfo Suárez, como ha precisado el alcalde de Ondara, José Ramiro. El primer edil ha explicado que es un medida necesaria, dado que no hay sitio disponible para levantar nuevas viviendas pese a la necesidad de la localidad. Con estas iniciativas se prevén más de 300 viviendas.
En ese sentido se van a iniciar los trámites para impulsar dos PAI (Plan de Actuación Integral) con el fin crear nuevos sectores en zonas ya previstas. “Nos hemos quedado sin espacio para construir y estas dos actuaciones están previstas en el Plan General”, ha precisado el socialista.
Las intervenciones no serán grandes urbanización, sino más bien “prolongaciones de estos barrios que ya están desarrollados en Ondara y cuya ampliación estaba ya contemplada”, ha agregado. En estos momentos se están realizando los trámites previos, pero el gobierno de Ramiro quiere que esta iniciativa vaya tomando consistencia según avance la legislatura.
El alcalde ha recordado que Ondara cuenta con algo más de 7.400 vecinos y que esta intervención vendrá a cumplir con la demanda de vivienda nueva que cada vez se está haciendo más patente en la localidad de la Marina Alta.
En estos momentos no está definido el número de viviendas que albergaría cada uno de los PAI, pero se confía en que estos nuevos desarrollos urbanísticos permitan dar cabida a una población de unas 800 personas, lo que supondrá un total de 312 viviendas.
Las casas estarán repartidas y serán nuevas calles de los barrios Crist y Blasco Ibáñez. Ramiro ha descartado cualquier “gran urbanización”. El alcalde ha querido dejar claro que estas actuaciones “vienen a acabar estos barrios”. Ante todo ha insistido en que estas actuaciones se ciñen completamente al Pla General.