X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de aligrupo garrigues inmobiliario in tempo alicante FGV tram benidorm

ya en los quioscos

El arquitecto Alfredo Payá, portada de la revista Plaza de octubre en Alicante

Alfredo Payá, galardonado con el premio FAD de Arquitectura 2019, analiza los últimos 20 años del sector, donde el aumento del reconocimiento público ha ido unido a la limitación de la creatividad por cuestiones presupuestarias. Además, hablamos del 'greyny-boom' o la longevidad, ya que cada vez vivimos más y lo hacemos más sanos mientras la edad de jubilación permanece estática. También analizamos el origen del miedo, entrevistamos a Jordi Llobregat por su nuevo libro y visitamos el origen del 'hub' tecnológico del eGaming en Alicante

9/10/2019 - 

ALICANTE. La revista Plaza reencuentra a Alfredo Payá con Lola Alonso. Ellos son los autores de los edificios más representativos del campus de la Universidad de Alicante. Ambos arquitectos alicantinos comparten y confrontan sus ideas entre unas paredes que ahora cumplen dos décadas. La conclusión más llamativa es que la el aumento del reconocimiento público ha ido unido a la limitación de la creatividad por cuestiones presupuestarias. «Desde hace diez años, en los concursos públicos nos tratan como proveedores de servicios técnicos y lo que prima son las bajas temerarias», responde el arquitecto a las preguntas de nuestro colaborador Carlos Pastor. Una entrevista ilustrada con las fotografías de Rafa Molina.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Nuestro experto en análisis político Guillermo López empieza a calentar motivos con vistas al 10 N y, sobre todo, al día después. Si en la enésimas elecciones generales que se nos vienen encima se impone una coalición de derechas, Ximo Puig tendrá su momento en un PSOE huérfano de barones regionales. Habrá que ver si lo sabe hacer valer. Además, los avances en salud, medicina y progresos científicos-tecnológicos han hecho posible que la esperanza de vida aumente considerablemente en los últimos años. Es ya una realidad que cada vez viviremos más tiempo sanos —en 2050 se espera seis jubilados por cada diez trabajadores— pero la gran pregunta es si estamos preparados para el cambio social y económico que eso supone. Kristin Suleng analiza con expertos en demografía, economía y salud los efectos del aumento de la esperanza de vida y el porvenir de los babyboomers, cuando València se alza como la capital mundial de la longevidad, como centro neurálgico del Longevity World Forum los próximos 13, 14 y 15 de noviembre.

Por lo que respecta a la información financiera, Luis A. Torralba entrevista a Vicente Carpio García cuya trayectoria profesional viró en 2003, cuando Rafa Carrau le ficha como director de Tesorería de Crèdit València. Un tándem que más tarde daría lugar a Finest Portfolio Ideas. «Crear nuestra propia empresa de asesoramiento y consultoría, sumando mi experiencia en la gestión y la de Rafa en la alta dirección bancaria y en el mundo del derecho, era muy apetecible», comenta este aficionado de la NBA y guitarrista del grupo de rock Feel Spectros.

Por su parte, en la sección de Innovadores conoceremos la historia del valenciano Christian García Almenar, que decidió marcharse a San Francisco para cumplir un sueño y acabó convirtiéndose en cofundador y CEO de Intrinsic, una empresa de ciberseguridad en Silicon Valley que evita que un posible hackeo de datos a empresas termine con una situación desagradable. Sin embargo, su sueño daría un paso más pues la startup ha sido comprada por una empresa de la multinacional Dell. Lo cuenta nuestra compañera Estefanía Pastor.

Por lo que respecta a la sección de ciencia, nuestro compañero Fernando Cervera intenta analizar dónde está el origen del miedo y cuál es su función. Nos paraliza, nos hace sentir vulnerables. Es una sensación desagradable que, paradójicamente, nos ayuda a sobrevivir y muchas veces buscamos de manera voluntaria. Es tan importante que su ausencia es motivo de curiosidad por parte de los científicos.

En las páginas de cultura, nuestro compañero Javier Cavanilles conversa con Jordi Llobregat, que regresa alas librerías tras el éxito logrado hace cuatro años con El secreto de Vesalio, traducida a diecinueve idiomas y ventas en cuarenta países. Ahora, el escritor valenciano presenta No hay luz bajo la nieve (Destino), un thriller salpicado de otros géneros en el que cambia de escenario para viajar a los Pirineos, un lugar que el propio Llobregat conoce bien. El también cofundador de VLC Negra habla de su nueva novela mientras una parte de su cabeza ya está buscándola trama para la tercera.

Nuestro colaborador Eduard Aguilar nos lleva al corazón de las empresas de eGaming que han supuesto el origen del hub tecnológico de Alicante que ha de elevarse ahora a la máxima potencia desde la sede del Distrito Digital y de la consellería de Innovación. Un reportaje que cuenta con las fotografías de Rafa Molina. Por otro lado, en las páginas de Motor, nuestros expertos Vicente Fuster y Antonio Larrey se pone a los volantes de las últimas novedades del mercado. Por ejemplo, el AudiRS 7 Sportback, la versión más exclusiva y potente de la berlina alemana

Por supuesto, no faltarán a la cita nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Antonio León ni Virginia Mendoza. Calpurnio y el Bueno de Cuttlas pondrán el humor surrealista; Olga Briasco se llevará a los lectores a Berchtesga denubicado en los Alpes de Baviera (Alemania) y Rafa Cervera les recordará la serie Viaje al Fondo del Mar.

Noticias relacionadas

ARQUITECTURA

Veinte años de vanguardia en la UA

Por  - 

La revista Plaza reencuentra a Alfredo Payá con Lola Alonso. Ellos son los autores de los edificios más representativos del campus de la Universidad de Alicante. Ambos arquitectos alicantinos comparten y confrontan sus ideas entre unas paredes que ahora cumplen dos décadas

next
x