Hoy es 22 de enero

Nogales: "El Hércules no se siente cómodo en sus partidos en el Rico Pérez, debemos aprovecharlo"

19/05/2022 - 

ALICANTE. Su objetivo no era disputar el 'play-off de ascenso y mucho menos dar el salto a Primera RFEF, pero ahí están, como el enemigo más peligroso que tiene hoy por hoy el Hércules, un club fundado hace 100 años.

"Habíamos ascendido desde Tercera y era una competición nueva, así que la meta, a priori, no podía ser otra que competir cada día como si nos fuera la vida en ello", dice Diego Nogales, el entrenador de este conjunto madrileño domiciliado en el barrio de El Pilar, fundado en 1992, con apenas centenar y medio de socios, un presupuesto que no llega al 50% del que tiene el Hércules y en cuya plantilla el 80% de los jugadores no cuenta con dedicación exclusiva al fútbol.

"Internamente siempre hemos sido ambiciosos, pero el objetivo no era el ascenso, sino dar continuidad al éxito de la temporada anterior, ya que mantuvimos la base de la plantilla, reforzándola con futbolistas con experiencia en categoría superior", amplía a Alicante Plaza este técnico madrileño de 40 años, con pasado en la cantera del Real Madrid, donde ha compartido banquillo con Álvaro Benito primero y Raúl González después, manteniendo también relación con el exentrenador blanquiazul Manolo Díaz. "En la jornada octava vimos que el Pontevedra era el rival más fuerte y que junto a él estábamos nosotros, Compostela, Salamanca, Avilés y Navalcarnero [...] eso nos hizo mejores, fue un acicate y de ahí nuestra espectacular primera vuelta", confiesa.

Pese a lo anterior, el que el Unión Adarve haya sumado solo 15 de los últimos 30 puntos disputados, habiendo perdido en las dos últimas jornadas, una trayectoria negativa que casi calca la del Hércules (14 de los últimos 30 puntos y dos empates en las jornadas 33 y 34), ha llevado en Alicante a considerar que el resultado del sorteo, cuanto menos, no había sido malo... Sin embargo, Nogales se apresura a precisar que numéricamente pueden ser trayectorias similares, pero no por sensaciones: "Aparentemente son trayectorias parecidas, pero no por rendimiento, por sensaciones hemos tirado una media de 20 tiros a puerta en partidos de empate en casa y fuera de casa hemos competido bien, hemos sufrido accidentes como expulsiones. Además, el 'play-off' es otra historia, no va a tener nada que ver", apunta el preparador del Unión Adarve, demostrando a continuación que sabe muy bien cómo ha sido la errática segunda vuelta del equipo de Sergio Mora. "El Hércules ni está hecho para ser quinto, ni ha sabido aprovechar que tenía la tercera plaza en la mano. Son dinámicas diferentes", sentencia, al tiempo que reconoce que en la previa de la última jornada "no contaba" con que el equipo blanquiazul fuera a caer a la quinta plaza y pasar a ser así un candidato a rival.

¿Y cuando, además, se confirma que es el equipo al que se han de enfrentar en semifinales? "No somos un equipo hecho para jugar el 'play-off ', por lo que una vez que te clasificas para él, hacerlo contra históricos, de este nivel y encima en un estadio como el Rico Pérez se convierte en una experiencia inolvidable", señala Diego Nogales, quien descarta que el que el choque se pueda jugar sobre superficie natural pueda perjudicarles (llegan al 'play-off' como el mejor local de su grupo, pero juegan sus partidos sobre césped artificial) porque "es un terreno que está muy bien y en Butarque, San Lázaro o Pasarón hemos demostrado que nos adaptamos muy bien a ese tiempo de superficie". Es más, el técnico del Unión Adarve pone el acento en que el Hércules "no se viene sintiendo cómodo" en sus partidos como local, un factor que confía que siga afectándole el sábado y su equipo pueda aprovecharlo.

"Como un equipo extremadamente competitivo, que tiene claras sus fortalezas, cómo ha de jugar cada partido y cada fase del mismo, con capacidad competitiva y de adaptación, que sabe dificultar la construcción de ataque del rival, pero también estar juntos y cerrar líneas de pase, y al que la pelota no le molesta, que implementa mecanismos muy claros", así define Diego Nogales a su equipo.

Noticias relacionadas

next
x