ALICANTE. La startup alicantina especializada en el ecommerce de gafas de sol polarizadas New Department colaborará con WOW Concept, el proyecto del exdirectivo de El Corte Inglés Dimas Gimeno, que nació en marzo de 2022 y que apuesta por unir la experiencia física y la virtual en el proceso de compra. Desde entonces, cuenta con un espacio físico en Gran Vía en Madrid que quiere convertirse en un lugar innovador y disruptivo en el mundo del retail. Así, la firma New Department ha firmado un acuerdo de colaboración con el proyecto de Gimeno para, entre otras novedades, preparar eventos en conjunto.
Así lo explica a Alicante Plaza el CEO y fundador de la startup alicantina, el emprendedor Alberto Zurano. "Es un logro, no todas las mercas lo consiguen y es un buen escaparate para startups y empresas emergentes como la nuestra". Además, planean sacar adelante alguna colección en conjunto. De este modo, con el acuerdo al que han llegado entrarán de lleno en WOW Concept en febrero con un evento conjunto en la tienda de Madrid. El establecimiento cuenta con 5.500 metros cuadrados en el centro de la ciudad madrileña, con un marketplace 100% conectado.
A lo largo de los últimos meses, desde New Department han conseguido nuevos pasos incrementando su financiación y planes para dar el salto a nuevas colaboraciones y la implantación en nuevos países. La facturación de la empresa rozó los 200.000 euros al cierre de 2022, tal y como explica Zurano a este diario.
Así, Zurano proyecto comenzó a dar forma al proyecto en febrero de 2020 desde la ciudad alicantina vendiendo a través del ecommerce sus colecciones de gafas de sol. En otoño de 2020 buscaron fábrica y materiales para diseños y, después del desarrollo los primeros meses de 2021, en marzo y abril comenzó la producción y desde mayo, con la llegada de las gafas de sol a su almacén, ultimaron el lanzamiento de la startup. La empresa, tal y como se conoce hoy nació en junio de 2022. Ahora tiene sede en Elda, -antes en el polígono de Aguamarga- y el año pasado levantó una ronda de 200.000 euros y trabajaban por cerrar otra más grande. La empresa tiene entre sus planes convertirse en un referente del sector "en pocos años". También pasaron en 2022, en pocos meses, de tener un equipo solo encabezado por Zurano, a ser once compañeros.
En otoño del año pasado cerraron acuerdo con el equipo de la NBA Philadelphia 76ers. Además, han colaborado con la startup Overtime, de medios deportivos y dirigida a aficionados al deporte de la Generación Z.