ALICANTE. El Mercado de Artesanía de Verano de la playa de San Juan inicia su venta al público este sábado, 1 de julio, en el nuevo emplazamiento situado entre la avenida de Nápoles y la avenida de Niza, en función del acuerdo alcanzado en el Consejo Local de Comercio y por la mayoría del pleno de la corporación el pasado 30 de marzo. El Ayuntamiento ha tramitado la nueva ubicación de los tradicionales puestos hippies solicitados por la asociación de Empresarios de Artesanía y Comarca, que está previsto se mantengan abiertos hasta el 3 de septiembre, según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado.
En total son 50 los puestos de venta autorizados que se situarán al inicio de la avenida de Niza, y que tradicionalmente todos los veranos ofrecen sus productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2:30 horas.
Se trata de un mercado que se enmarca dentro de los mercados periódicos de carácter tradicional, lúdico o artesanal, que cambia su ubicación al estar aprobado en el mismo lugar el proyecto de instalación de módulos de la nueva Zona Deportiva Avenida de Niza, dependiente de la Concejalía de Urbanismo, que se va a poner en la zona de estacionamiento de vehículos localizado frente a la calle Milán, colindante con la avenida de Niza.
La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana autorizó a principio de mayo la nueva ubicación para su instalación al encontrarse afectado por la servidumbre de protección litoral de dominio público terrestre. Asimismo, el Ayuntamiento ha tramitado a través de la Unidad Técnica del Servicio de Ocupación de Vía Pública, los informes del emplazamiento, diseño de los puestos autorizados y condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones para su adecuado funcionamiento.