su primer producto

Mediterranean Algae presenta su sérum Siwid y pone en marcha el 'crowdfunding' para producirlo

10/02/2022 - 

ALICANTE. La startup Mediterranean Algae, impulsada con la ayuda de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ ha presentado en el auditorio municipal Puerta Ferrisa en Alicante, su primer cosmético sostenible creado a base de algas autóctonas del Mediterráneo y que pretende producir con la ayuda de una campaña de crowfunding. La empresa inició su proyecto con ayuda de un microcrédito de 6.000 euros ofrecido por el Rotary Club Puerto de Alicante, con la tutorización del organismo municipal.

Como ya contó Siwid es el nombre del sérum que ha sido desarrollado por la startup.  Entre otros, la joven empresa contó con el apoyo financiero de 6.000 euros que concedió el Rotary Club Alicante Puerto en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo en mayo de 2021. Actualmente, con el objetivo de seguir creciendo y financiando el proyecto, la empresa ha abierto un crowfunding

La concejala de Empleo de Alicante, Mari Carmen de España, ha respaldado a la startup en la presentación del producto resaltando que "para la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento de Alicante es una satisfacción ver la evolución que, dentro de la estrategia de Alicante Futura y dentro del clúster de Economía Azul, empresas como la de hoy han podido desarrollar su primer producto en la ciudad".  

En este mismo mes, comenzó su participación en el programa Llamp de Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, un servicio de acompañamiento y mentorización avanzada a proyectos empresariales y empresas innovadoras de Alicante y que se prestó, hasta el mes de octubre, desde el área de emprendimiento de la Agencia. A lo largo de cinco meses, los proyectos tutorizados recibieron formación y asesoramiento en gestión financiera y económica, soluciones energéticas, reciclaje, uso de productos no contaminantes o en medidas de digitalización e innovación, entre otras, para conseguir un correcto desarrollo de los proyectos.

La firma también presentó su proyecto en el Parque Científico de Alicante (PCA). Al evento acudieron, entre otras personalidades, María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante; Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, y José Luis Todolí, director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA.

Pastor señaló que "es un orgullo para la UA ver como empresas surgidas del talento de nuestros egresados avanzan y consiguen poner en mercado su primer producto. Estoy convencida de que, con el enorme potencial de sus fundadores y el apoyo de nuestro parque científico, Mediterranean Algae conseguirá grandes éxitos en el futuro".

Por su parte, Yago Sierras, uno de los fundadores de Mediterranean Algae, valoró positivamente la presentación de su primer producto y señaló que "formar parte del ecosistema de innovación alicantino del Parque Científico de la UA nos ha ayudado a acelerar el desarrollo de nuestro cosmético. Estamos muy agradecidos a la Universidad de Alicante por habernos apoyado desde que este proyecto tan solo era una idea". Cabe recordar que el proyecto de empresa emergente ha madurado con la ayuda de los distintos programas de emprendimiento que la UA y su parque científico pone al servicio de los emprendedores. 

Como ya ha contado este diario, la startup trabaja investigando y cultivando algas marinas mediterráneas. El porqué, según la empresa: "desempeñan un enorme papel en la lucha contra el cambio climático al absorber las emisiones de dióxido de carbono y regenerar los ecosistemas marinos". Así, cultivan sus propias algas "mediante una tecnología sostenible que nos permite extraer compuestos de alta calidad de las algas marinas". Los procesos de extracción y composición se realizan en la provincia de Alicante y sus productos se generan "sin metales pesados ni contaminación del mar, de origen natural, sin crueldad animal, vegano, y formulado, fabricado y envasado en España". 

En 2022 ha nacido la marca Siwid, y hoy comienza la campaña para crear su primer sérum, entre marzo y mayo se producirá el cosmético y a partir de junio de este año enviarán los productos a los compradores e inaugurarán su tienda online

La startup Mediterranean Algae, que empezó a despegar en mayo de 2021, con un proyecto enfocado a la investigación de algas autóctonas para usos desde el consumo humano o animal hasta la regeneración de aguas, a finales de 2021 desveló entre sus planes más próximos lanzar su propia línea de cosmética

Noticias relacionadas

next
x