ALICANTE. La compañía constructora Llorca Group continúa con su crecimiento e incrementa su negocio en la ciudad de Valencia con nuevas adjudicaciones, entre las que destacan la reforma integral y adecuación de Expohotel Valencia y la construcción del nuevo establecimiento que Estimar Hotels abrirá en la antigua sede de Banesto, en la calle Pintor Sorolla.
Estos dos proyectos de envergadura son un paso más en el proceso de expansión de Llorca Group y marcan un nuevo hito en su crecimiento. La compañía se ha convertido en una referencia indiscutible en la reforma y obra nueva de planta hotelera y chalets de lujo, y su facturación en 2023 se situará en torno a los 23 millones de euros.
La última de las adjudicaciones a Llorca Group ha sido el Expohotel de Valencia, un establecimiento hotelero emblemático situado frente a Nuevo Centro que cuenta con 370 habitaciones, y que la compañía se ha comprometido a finalizar en 10 meses.
Por su parte, el nuevo hotel de 4 estrellas que ocupará la histórica sede de Banesto, en la céntrica calle Sorolla, está impulsado por Estimar Hotels y se sumará a la oferta de alojamientos de nivel superior de la ciudad.
Josep S. Llorca, CEO del grupo, afirma que “la apuesta de Llorca Group por ser una empresa referente en la planta hotelera y chalets de lujo en Valencia es decidida. Nuestra compañía tiene una firme voluntad de permanencia en la ciudad, una de las más emprendedoras y dinámicas de todo el arco Mediterráneo”.
Otro de los hitos que ha conseguido la compañía en 2023 ha sido consolidar su presencia en Ibiza, culminando cuatro años de esfuerzos dedicados a penetrar en el competitivo y exigente mercado ibicenco. Llorca ejecuta en la Bahía de Sant Josep la rehabilitación y reforma integral del nuevo hotel de 4 estrellas Los Felices, impulsado por Concept Hotel Group.
Este hotel es un nuevo proyecto temático de 113 habitaciones, dos impresionantes piscinas y zonas comunes, todo ambientado en el Palm Springs de los Años 50. Se trata de una obra contrarreloj que Llorca Group se ha comprometido a terminar para el mes de junio de 2024.
El cumplimiento de los plazos de entrega y la atención por la calidad de los resultados son los dos principales compromisos de Llorca Group con sus clientes. Para ello, la compañía ha reunido un equipo interno de más de 100 profesionales y 30 técnicos especializados, lo que ha permitido acortar significativamente los plazos de ejecución de los proyectos y optimizar la gestión del tiempo.
Recientemente, la compañía también ha obtenido nuevas adjudicaciones relevantes. Entre ellas, destaca la torre Seaway, un edificio de 16 plantas en Calpe. Además, se incluyen tres desarrollos inmobiliarios de Taylor Wimpey ubicados en Denia, Gran Alacant y Finestrat. También está construyendo una decena de chalets de lujo, situados tanto en la península como en el archipiélago balear.
Estos proyectos, al igual que el resto de trabajos ejecutados por Llorca Group, reflejan la confianza que reconocidos fondos como OD Group, Azora, Pictet o la promotora Taylor Wimpey, han depositado en la compañía. Este respaldo subraya la sólida reputación y la capacidad de ejecución de Llorca Group en el sector.
En 2023, Llorca Group celebra una década de crecimiento y evolución bajo la dirección estratégica de Josep S. Llorca Gomis. Bajo su liderazgo, Llorca Group ha alcanzado una nueva era con logros significativos, incluyendo la expansión de la compañía a nivel nacional y abriendo caminos en Portugal, una nueva sede en la calle de Velázquez en Madrid, y el aumento de su equipo humano.
Con un crecimiento sostenido durante los últimos diez años, prácticamente doblando la cifra de negocio todos los años menos en 2021, Llorca Group se prepara para cerrar el ejercicio 2023 con expectativas de superar los 23 millones de euros de facturación, con obras y contratos que ya ascienden a 30 millones para 2024 y con expectativas de superar los 40 millones durante ese próximo ejercicio.
La compañía ha experimentado un crecimiento significativo gracias a un equipo joven y altamente comprometido, un grupo humano muy implicado en el futuro de la compañía, que piensa en grande y que trabaja para convertir a Llorca Group en un referente nacional de la construcción y reforma de hoteles y chalets de lujo.
Con orígenes en la Marina Baixa, donde mantiene una sólida presencia, el grupo progresivamente ha abierto mercados en nuevas áreas geográficas, resultado de la creciente demanda de sus servicios especializados. Esto ha llevado a la empresa a adoptar una perspectiva diferente, en contraposición a la tendencia común en el sector de subcontratar mano de obra: Llorca Group ha apostado por incrementar su capacidad propia de mano de obra, lo que le permite ser mucho más flexible a la hora de cumplir los objetivos.