VALÈNCIA (EFE). La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 1 al 5 de febrero, con salida en Orihuela (Alicante) y llegada en València, y será una gran oportunidad para los escaladores del pelotón internacional, pues contará con un recorrido muy montañoso y con una etapa reina con ascenso final a la Cova Santa en Altura (Castellón).
El recorrido total de la septuagésima cuarta edición de la Volta fue desvelado este jueves en la presentación oficial de la misma, celebrada en el Oceanográfico de València, que precisamente será sede de la llegada de la última etapa en un final inédito de esta prueba ciclista y que no tendrá contrarreloj individual.
Con salida en Orihuela, la primera etapa finalizará en Altea (Alicante) después de casi 190 kilómetros y un recorrido de media montaña. La segunda etapa también transcurrirá por la provincia de Alicante, con salida en Novelda y con un final inédito en el Alto de Pinos de Benissa, con casi 180 kilómetros de ruta y hasta siete puertos de montaña.
La tercera etapa llegará a la provincia de València, con un recorrido entre Bétera y Sagunto y que que subirá puertos como el Oronet y el Garbí y el 4 de febrero se celebrará la etapa reina por la provincia de Castellón, con salida en Burriana y final, también inédito, en el Santuario de la Cueva Santa tras cinco puertos de montaña y 181 kilómetros.
La organización ha decidido cambiar radicalmente el diseño de la última etapa de la Volta, en la que se celebrará también la prueba femenina previamente, y es poco probable que se llegue al esprint, pues antes de alcanzar la metal del Oceanográfico de València se subirá otra vez el Oronet y el puerto de La Frontera.
El director de la Volta a la Comunitat, el exciclista valenciano Ángel Casero, explicó que uno de los objetivos en esta edición ha sido “enseñar al mundo las maravillas” de la Comunitat Valenciana.
“Por eso siempre intentamos recuperar o incorporar puertos de montaña novedosos. Este año lo hemos conseguido con el Alto de Pinos en Benissa o La Frontera en la Sierra Calderona y estamos convencidos de que el final en el Santuario de la Cueva Santa va a ser espectacular”, explicó Casero en la presentación del acto.