Hoy es 7 de febrero y se habla de

tendrá 2.700 metros y será una de las primeras de este tipo en el país

L'Aljub de Elche celebra su 20 aniversario en 2023 con aperturas como una gran tienda experimental de Lefties

24/01/2023 - 

ELCHE. Este martes el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha organizado un encuentro con los medios en el Huerto del Cura para celebrar su 20 aniversario. Bajo el lema de '¡Volveremos a crecer juntos!', el centro comercial ha presentado su nuevo equipo de dirección. También ha hecho un balance sostenibilidad del año 2022 y ha anunciado algunos de los objetivos y aperturas que se plantean para el 2023. La presentación ha corrido a cargo de Daniel Párraga García, gerente del centro comercial y de Lucía González Ortiz, directora de Marketing de L’Aljub.

Sobre esas nuevas aperturas para este 2023, se va a abrir la tienda experimental de Lefties, "de la que tenemos que sentirnos orgullosos porque será una de las primeras de España", explicaba Párraga, donde el cliente podrá realizar la customización de sus prendas. Serán 2.700 metros cuadrados. Hay planificadas unas 4 ó 5 tiendas en todo el país, siendo la de Elche una de ellas, de la que se desconoce aún el formato, pero en una implementada en Barcelona hay cafetería dentro y aparcamiento para patinetes. Y en Semana Santa tendrá lugar el Oasis Market Fest, con un acto de un mes con casetas de productos de artesanía fuera del centro comercial. Así testan sus productos para ver si son viables de cara a futuras aperturas. Asimismo, aunque no lo han mentado porque se está negociando, habrá novedades importantes a nivel de ocio y restauración también este año. 

Respecto a actuaciones recientes y nuevas tendencias, en  la zona de restauración, por ejemplo se están notando ya varias, donde  se empiezan a ofrecer 'experiencias' como el caso de Saoki,  la apertura reciente de restaurante japonés, combinadas con otras más  clásicas como las hamburguesas de Goiko Grill, que organizó entrega de  regalos y globos por todo el centro. Asimismo, aunque Párraga ha  destacado que hay cierto estancamiento en el sector del retail, se están  detectando nuevas tendencias como la moda casual deportiva, respecto a  la apertura de Base, así como las reformas de Inside, Stradivarius o el cambio de Royal, ahora con una terraza cerrada fuera del perímetro del centro comercial. Nuevos cambios que "han generado expectación".

Durante  las intervenciones Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub  ha comentado las cifras de sostenibilidad y solidaridad más importantes  del año “hemos realizado más de 70 acciones concretas de ESG. Más de  37.500 euros en donaciones y colaboraciones, y hemos superado los 35.000  euros en cesiones de espacio gratuito a ONG. Por otra parte, el 100% de  la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías  renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al  consumo de energía eléctrica es nula”. Además, ha destacado que “este  año hemos instalado la planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de  450w que aporta más del 25% del consumo eléctrico. Asimismo, un 95% de  la instalación de iluminación del centro es led y aplicamos las consigna  de aire acondicionado a 27 grados en verano y 19 en invierno”. 

Por  su parte, Lucía González ha señalado que “somos el único centro español  que tiene el sello Q de Calidad Turística, lo conseguimos hace dos  años… y esto implica una ISO 9000, además de ser Empresa Corresponsable y  luego el sello de calidad”. Por otra parte, también ha recordado que  “el sello BREEAM, un sello internacional que dice que somos uno de los  nueve centros más sostenibles de toda España”.

Una vez finalizada la exposición se ha invitado a todos los asistentes a un almuerzo que ha servido para interactuar, hacer networking y realizar las preguntas de mayor interés periodístico. Además, el acto  ha coincidido con San Francisco de Sales, patrón de los periodistas,  con lo que el encuentro también ha servido para celebrar esta fecha tan  señalada para los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

next
x