Hoy es 18 de enero

La funcionaria de Alicante acusada de quedarse con 118 euros de las entradas del castillo, declarada no culpable

1/12/2023 - 

ALICANTE EFE).- El tribunal del jurado ha emitido este viernes un veredicto de no culpabilidad de la funcionaria del Ayuntamiento de Alicante acusada de apropiarse de 118,80 euros con la supuesta reventa de entradas al ascensor que facilita el acceso al Castillo de Santa Bárbara.

La decisión del jurado que ha seguido las sesiones en la Audiencia Provincial de Alicante ha alcanzado el veredicto por siete votos a dos, después de que los miembros hayan considerado que no existían pruebas suficientes que demostrasen la comisión de los hechos.

De esta manera, el jurado no ha conferido credibilidad a la versión mantenida por otros dos conserjes municipales adscritos al control de acceso al ascensor, que pusieron los hechos en conocimiento de los responsables de la Concejalía de Recursos Humanos.

De este modo, el magistrado presidente del tribunal dictará una sentencia de absolución en próximos días.

La Fiscalía sostenía inicialmente que la procesada era responsable de un delito de malversación de caudales públicos al haberse apropiado en beneficio propio de esa cantidad que debería haber quedado ingresada en las arcas municipales, y solicitaba para ella la pena de 15 meses de prisión y dos años de inhabilitación.

La acusación particular ejercida por el Ayuntamiento consideraba a la acusada autora de un delito de administración desleal por el que demandaba pena de uno a tres meses de multa mientras que la defensa, por su parte, solicitaba su libre absolución.

Se ha dado la circunstancia de que los nueve jurados titulares y dos suplentes percibirán una dieta personal diaria de 67 euros cada uno por cada una de las tres jornadas, lo que sumará mucho más dinero que la supuesta apropiación. 

Noticias relacionadas

next
x